Inicio / Regional / Programa especial de Integra incorpora novedoso material didáctico para promover el juego durante el verano

Programa especial de Integra incorpora novedoso material didáctico para promover el juego durante el verano

Juegos de construcción, de encajes, baldes, set de psicomotricidad, telar grupal, set de exploración y los imperdibles juegos de agua, son algunos de los elementos que componen el stock de nuevos materiales didácticos y fungibles que Integra ha puesto a disposición de los cerca de 500 niños y niñas de la región que están participando del programa “Vacaciones en Mi Jardín”.

Con este nuevo recurso pedagógico cuidadosamente seleccionado por la Dirección de Educación de Integra, y que se suma a los materiales de continuidad de los 10 establecimientos que se encuentran implementando este programa especial de verano, se busca enriquecer los ambientes en los que se desarrollan los juegos y las experiencias lúdicas, creando un espacio recreativo-vacacional para los niños y niñas.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, señaló que “se trata de un material novedoso, atractivo, que permite al equipo educativo planificar una variedad de juegos y experiencias lúdicas recreativas a partir de los intereses y preferencias de los niños y niñas, promoviendo su creatividad para que puedan inventar nuevas acciones de juego. Este recurso es un insumo más para que este programa de verano sea efectivamente un espacio recreativo-vacacional para todos los niños y niñas que asisten”.

El programa “Vacaciones en mi Jardín” funcionará hasta el 22 de Febrero, de lunes a viernes en jornada extendida entre las 08:30 a las 19:30 hrs., ofreciendo a los niños y niñas hasta 11 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de recreación, favoreciendo el desarrollo de habilidades sociales, la generación de vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

Los jardines infantiles Tejedores de Ilusiones de La Ligua, Hormiguita de Aconcagua de San Felipe, Pampanitos Alto del Puerto de Calle Larga, Renacer de Rinconada, El Principito de San Antonio, Poki Tane de Quilpué, Las Rosas de Quillota, Cal y Sol de La Calera, Sol Naciente de Viña del Mar y Umangarikiriki de Rapa Nui son los encargados de recibir diariamente a los 502 niños y niñas que participan diariamente de este programa especial de verano.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux