Inicio / Regional / Programa de Salud Municipal ofrece talleres, entrenamientos y asesoría nutricional totalmente gratis

Programa de Salud Municipal ofrece talleres, entrenamientos y asesoría nutricional totalmente gratis

Son decenas de las personas que ya están inscritas y participan del programa del área de Salud Municipal “Elige Vida Sana”. Este está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas, a través del deporte y la vida sana, ofreciendo talleres, entrenamientos, asesorías nutricionales y acompañamiento constante.

Entre los talleres que se ofrecen están el Entrenamiento Funcional, Yoga, Pilates, Baile Entretenido, entre otros, dictados por profesionales calificados en estas materias. Además, incluye acompañamiento de parte de un equipo nutricional, que permite una mejor alimentación y acorde a lo que necesita cada persona.

Un trabajo multidisciplinario que, además, es ofrecido de forma totalmente gratuito para los usuarios y usuarias del programa, quienes pueden obtener un cambio en su calidad de vida, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero en gimnasios y consultas nutricionales.

Quienes participan de este programa pueden dar fe de los resultados, sobre todo en la baja de peso, como, por ejemplo, Nakarit Jiménez, quien asegura que es “maravilloso, yo he adelgazado 10 kilos, mi insomnio mejoró, como también va en conjunto con los nutricionistas, mi estilo de vida, totalmente cambió todo. De hecho, he incorporado a muchas amigas para que vengan”.

Para Gabriela Coray, usuaria activa de los talleres y entrenamientos “ha sido muy favorable participar en este taller porque te mejora el ánimo, creas más resistencia física y te cambia de mentalidad para enfocarte más en hacer más deporte en tu vida. Lo recomiendo totalmente, asistan, es gratuito y mejora tu estado físico y mental también”.

¿Cómo se puede participar?

Para poder ser parte de este programa se debe cumplir con algunos requisitos, como, por ejemplo, tener de 6 a 64 años, estar inscrito en un CESFAM de Valparaíso, ser FONASA, presentar sobrepeso u obesidad, aquellos jóvenes mayores de 15 no deben presentar diabetes ni hipertensión y compromiso de asistencia de 2 a 3 veces por semana. El formulario de inscripción lo encuentran en la cuenta de Instagram del programa @vidasana_valparaíso.

 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux