Inicio / Regional / Programa 4 a 7 tiene 25 cupos disponibles para hijos de mujeres trabajadoras de La Calera

Programa 4 a 7 tiene 25 cupos disponibles para hijos de mujeres trabajadoras de La Calera

El programa busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

“El programa 4 a 7 es un programa que está enfocado en el área trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y está orientado a apoyar a las mujeres que se encuentran: en búsqueda de trabajo, trabajando, estudiando, o capacitándose. La idea es que ellas puedan hacer estas funciones y poder dejar a sus hijos en un lugar que los cuiden y que también los apoyen en su preparación escolar. Es muy importante destacar que dentro de los requisitos, no existe un corte para el registro social de hogares”, señaló Cristina Fuenzalida Suárez, Trabajadora Social y Encargada de Programas Sociales del municipio de La Calera.

“Es importante destacar que el programa tiene 25 cupos actualmente, niños que estarán a cargo de un Coordinador/monitor y dos profesionales del área artística y deportiva respectivamente. El horario de atención en la Escuela Santa Rosa del Huerto es de 14:00 a 19:00 horas, donde se pueden acercar las apoderadas interesadas y realizar las consultas pertinentes”, precisó Cristina Fuenzalida.

Los niños y niñas participan, luego de terminar su jornada escolar en talleres especialmente programados. Los talleres están dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas y, por otra parte, con espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux