Inicio / Regional / Profesionales de la Enfermería del van Buren celebraron su día reencontrándose con la comunidad porteña

Profesionales de la Enfermería del van Buren celebraron su día reencontrándose con la comunidad porteña

Con reencuentros con las vecinas y vecinos de Valparaíso en terreno y reconocimientos entre sus pares, los enfermeros y enfermeras del Hospital Carlos van Buren celebraron este 12 de mayo, el Día Internacional de la Enfermería, fecha que recuerda el nacimiento de la fundadora de la profesión, Florence Nightingale. En esta ocasión, los profesionales del cuidado del centro asistencial porteño compartieron con la comunidad de la feria hortofrutícola de la avenida Argentina, además, realizaron un acto en el auditorio del nosocomio para reconocer su labor, tras dos años de pandemia.

El Director (s) del Hospital Carlos van Buren, Dr. Simón Rojas, junto con entregarles un saludo, valoró su trabajo y comentó que “primero quiero felicitar al equipo de Enfermería del Hospital por toda su labor asistencial y no asistencial que realizan, tanto por la institución como por los pacientes. La enfermería es una de las profesiones más importantes dentro de la atención de salud que entrega cuidados y cariño a los pacientes y como hospital y Dirección, estamos muy contentos por su labor”.

La subdirectora de Gestión del Cuidado del HCVB, EU, María Soledad Montes, expresó que en esta ocasión quisieron reencontrarse tanto con sus pares como la comunidad, luego de dos años de pandemia, tanto para colaborar en la prevención y la promoción de la salud como para abordar los desafíos que se vienen.

En ese sentido, la enfermera dijo que “ha sido un tiempo distinto y poder reunirnos nuevamente en este tipo de actos y de celebración en un día tan importante para nosotras y nosotros, como es el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, y poder reconocer y reconocernos en la valiosa labor que ejecutamos al interior del hospital”.

Con respecto a los desafíos post pandémicos, la profesional del cuidado indicó que “se nos abren un montón de desafíos y de nuevas expectativas que tenemos para el trabajo de este año y los próximos que vienen, aumentando la calidad de los cuidados y humanizándolos, creo que es la esencia de la enfermería y es lo que intentamos volver a recuperar y a reencontrarnos con esto del cuidado humanizado”.

Operativo informativo en la feria de avenida Argentina

En esta versión del Día de la Enfermería, los funcionarios del estamento del cuidado del centro asistencial porteño se volcaron a las calles, específicamente en el sector de la feria de avenida Argentina, para entregar información sobre cómo prevenir enfermedades invernales.

La directiva, María Soledad Montes, explicó que “desde hace un tiempo a esta parte y debido a que la pandemia nos jugó un poco en contra, hemos querido acercarnos a la comunidad y no solo esperar que el paciente llegue a nuestra puerta, a nuestra institución, sino que queremos evitar precisamente eso, que el paciente llegue a utilizar este nosocomio, que ojalá no llegue acá y que, si así sucede, que sea con algo que ojalá no sea tan complejo para finalmente poder solucionarlo. La idea es precisamente colaborar en la prevención y en la promoción porque se nos avecinan tiempos más fríos y sabemos que nos va a golpear duro, sobre todo por los estudios que existen desde la epidemiología en el área pediátrica y en el área adulto”.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux