Inicio / Regional / Procedimientos de la Unidad de Neurofisiología se trasladan al nuevo Hospital Fricke

Procedimientos de la Unidad de Neurofisiología se trasladan al nuevo Hospital Fricke

Por años el departamento de Neurología del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se ha adecuado al espacio disponible en el Consultorio Adosado de Especialidades, con instalaciones que con el paso del tiempo se volvieron pequeñas para albergar el mobiliario, equipos y personal médico que trabaja en el área. Por este motivo, el cambio de procedimientos de la Unidad de Neurofisiología, una de las ramas de la especialidad, al nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ es fundamental para reforzar la atención que reciben los pacientes. Así lo destacó el doctor Gustav Rohde, jefe del departamento de Neurología del establecimiento, quien señaló que “no estaban las comodidades para que el paciente estuviera esperando su turno para realizar su examen y por eso hace unos días logramos trasladar la unidad con la habilitación de equipos nuevos en la Unidad de Procedimientos Programados del Hospital. Eso significó aumentar el espacio, respecto de lo que había. Estábamos trabajando en un espacio no mayor a 20 metros cuadrados y ahora tenemos cinco box bien iluminados, con pasillos amplios y cómodos para el traslado de las camillas”, indicó el especialista.

Junto a este cambio se logró habilitar tres modernos equipos de Encefalografía, que se destinaron fundamentalmente para realizar exámenes de Polisomnografía (estudio del sueño) y se espera en un breve plazo adquirir un nuevo equipo de Electromiografía (que evalúa la salud neurológica de los músculos) que refuerce la toma de exámenes y la atención de los usuarios.

Isabel Villar, técnico paramédico de la unidad, se mostró contenta con el traslado argumentando que “para mí en lo personal ha sido un cambio grande, porque las oficinas de atención a los pacientes son más amplias, tenemos más espacio y comodidades para realizar nuestro trabajo, lo que es bueno para nosotros y los pacientes”. A su vez agregó que se siente contenta con el uso de nuevo equipamiento, señalando que “todo es mejor, los equipos son de última generación lo que es muy bueno porque nos ayuda a realizar de mejor manera nuestro trabajo”.

Álvaro Reveco fue uno de los primeros pacientes en recibir atención y efectuarse un encefalograma en el nuevo hospital. Para él, la atención en este nuevo espacio fue más cómoda argumentando que “me parece un cambio positivo, es algo bueno para la salud y ojalá este avance llegue a todos los hospitales públicos del país. El lugar es bastante amplio, se nota un cambio positivo en los equipos y en todo”, indicó.

 

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux