Inicio / Regional / Privados de libertad de la cárcel de Quillota participarán en muestra regional de artesanía

Privados de libertad de la cárcel de Quillota participarán en muestra regional de artesanía

Esperanzados en poder vender sus trabajos se encuentran los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, quienes serán parte de la Muestra de Artesanía Regional Manos del Valle, Rautén 2022.

La Muestra  -organizada por la Municipalidad de Quillota, entidad que invitó al recinto penal local- se efectuará el sábado 30 de abril y domingo primero de mayo y contará con cerca de 45 stand, además de food truck, cervecerías artesanales, juegos para niños, etc.

Con la finalidad de poder presentar los mejores trabajos de los privados de libertad, el jefe técnico de la unidad penal, Héctor Rivera, se reunió con los internos de los pabellones laborales para comunicarles sobre la invitación efectuada por la casa edilicia. En la oportunidad se acordó que el viernes de la próxima semana cada privado de libertad deberá tener listos los artículos que desea exponer. Posteriormente, una comisión seleccionará los artículos que finalmente se expondrán en el stand.

Rivera detalló que la participación de los privados de libertad será posible gracias al trabajo de años que llevan adelante con la Fundación BanAmor, de la municipalidad de Quillota. El asistente social agregó que los internos se mostraron entusiasmados de poder formar parte de esta iniciativa.

“En esta oportunidad hemos convocado a los distintos artesanos que tenemos en la población penal para que puedan exhibir sus trabajos de artesanía, ya sea en cuero, madera, reciclaje que realizan al interior del penal. La población penal, al enterarse de esta oportunidad, lo tomaron muy bien. Hay bastante interés, hay ganas de poder dar a conocer los trabajos que desarrollan estando privados de libertad”.

Ricardo Lucero es uno de los reclusos que ya se encuentra trabajando para presentar sus creaciones y poder ser parte de la muestra.

“Acá estoy trabajando en mesas de centro, hago lámparas, relojes murales, fruteras. Esto ya viene de hace cinco años atrás, aprendí, me gustó y por eso he seguido cinco años en este rubro. Lo que más vendo son uso relojes murales, lámparas también me piden harto. Esto es mi pymes  y quiero tener hartos clientes y tener harta pega y ganar plata. Aquí todos trabajamos, el día pasa rápido, nos distraemos, hacemos cosas bonitas y vamos aprendiendo”, sostuvo el interno de 46 años.

Desde la llegada del nuevo jefe del CDP quillotano, mayor, Brallan Silva, ha aumentado la población penal laboral. En los próximos días se concretará una reunión entre el mayor Silva y una empresa local. Se espera que esta instancia sea el primer paso para la instalación del privado en la sección femenina, generando así más puestos de trabajo a las mujeres privadas de libertad.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux