Inicio / Regional / Principal acceso a Quilpué tendrá 2 nuevas pistas de circulación vehicular

Principal acceso a Quilpué tendrá 2 nuevas pistas de circulación vehicular

Una gran inversión comenzó a ejecutar el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en el principal eje vial de Quilpué, que actualmente conecta desde el Troncal Sur hacia el centro de la comuna. Se trata de la Avenida Marga-Marga, que contará con notables mejoras para el tránsito vehicular y peatonal, como también en las calles perpendiculares a esta.

En esta línea, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “lo que buscamos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es mejorar la calidad de vida de las personas que día a día transitan por este sector, sabemos que este es el principal acceso a Quilpué desde el Troncal Sur, es por ello que aumentaremos de 2 a 4 pistas el tránsito vehicular, con la finalidad de disminuir la congestión que se produce en las horas punta. Esta es una obra indispensable para la provincia de Marga-Marga, es por ello que le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia, pues para desarrollar este gran proyecto, se requiere que todos estemos preparados para las obras que se ejecutarán los próximos 588 días que durará la primera etapa”.

Al respecto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, señaló que “este es un proyecto largamente esperado por los vecinos de Quilpué ya que va a mejorar la conectividad y además descongestionar el flujo vehicular. Estamos hablando de una inversión importante que supera los 9 mil millones de pesos y que contempla la intervención de 2000 metros de calles, construcción de aceras, bandejón central, plazoleta, luminarias, cruces, muros de contención, semaforización, paisajismo y arboleda. Es decir, un megaproyecto que cambiará varios barrios de Quilpué y que beneficiará a cientos de vecinos”.

Obras

El inicio de este mega proyecto se enmarca en la 1° etapa y comenzará por la calle Recoleta, desde la calle Pedro Aguirre Cerda hasta la Avenida V Centenario. Este tramo, de 650 metros, incluye trabajos de nuevas veredas para los vecinos, ensanchamiento y pavimentación de calzada, como obras de aguas lluvias para evitar inundaciones.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux