Inicio / Regional / Primera feria virtual para mujeres impulsada por el Gobierno ofrece más de 12 mil puestos de trabajo en todo el país

Primera feria virtual para mujeres impulsada por el Gobierno ofrece más de 12 mil puestos de trabajo en todo el país

Con el objetivo de potenciar la participación laboral femenina y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Laborum.com crearon la plataforma online Feria Empleo Mujer (FEM 2019) en la que participan más de 40 empresas de todo Chile con una oferta que alcanza los 12.482 puestos de trabajo.

Las seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, su par de la cartera de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, y el director regional de Sence, Alejandro Villarroel, encabezaron el lanzamiento regional de http://www.feriaempleomujer.cl que, de igual manera, se llevó a cabo simultáneamente en las regiones Metropolitana, de Antofagasta y Bío Bío.

La seremi María Violeta Silva explicó que esta iniciativa ofrece empleos en áreas como Educación Salud y Comercio, pero también en sectores que tradicionalmente no existe tanta presencia femenina como Minería, Energía, Transporte y Tecnología. “Una de las cosas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera es que, como Ministerio del Trabajo, contribuyamos a la equidad de género, a la igualdad entre hombres y mujeres. En ese sentido, esta feria es una forma para disminuir las brechas. Los puestos de trabajo que se ofrecen son con sueldos justos, son trabajos decentes”, señaló.

La seremi Valentina Stagno comentó que se está dando inicio a un mes muy importante para todas las mujeres de Chile. “El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, desde allí, se inicia un recorrido de reivindicación de los derechos de las mujeres y dentro de ello es fundamental -y un eje de trabajo para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera- aumentar, favorecer y promover la inserción laboral de mujeres teniendo siempre presente que en los distintos espacios de trabajo somos un gran aporte. Aportamos al desarrollo, a la economía del país, productividad y competitividad”, precisó.

El director regional de Sence, Alejandro Villarroel, indicó que el objetivo de FEM 2019 es contar con un espacio de postulación a un empleo más rápido, ágil y activo. “El objetivo es que la gente no tenga que desplazarse, por ejemplo, de Laguna Verde a Valparaíso. Y en esto Laborum se ha puesto las pilas, que es una empresa privada, y nos permite generar esta feria dinámica, donde la idea es, de manera muy rápida, generar nuevos y mejores puestos de trabajo especialmente para un sector que siempre ha estado postergado, que ha sido el de las mujeres”, dijo.

El lanzamiento de la plataforma se realizó junto a decenas de mujeres que recibieron el apoyo de funcionarios de Sence para postular en línea. Johana Pizarro fue una de ellas y calificó como positiva la iniciativa. “Es menos cansador y más personalizado, porque busco lo que me conviene. Ya no es necesario pasar por stands, mirando por todos lados, lo que a veces era bien abrumante”, sentenció.

Entre los cargos que están disponibles para postular vía internet destacan: analista de sistemas, directora de carrera de área de ingeniería y tecnología, conductora de camión, desarrolladora JAVA y Web, coordinadora de innovación digital y community manager, entre otros.

La plataforma online cuenta con stands personalizados, permitiendo a los usuarios generar un vínculo directo con la empresa a la que están pensando postular. Esto permite que, quienes están en busca de un trabajo, puedan acercarse más a la empresa en la que están interesados y comparar entre las distintas oportunidades que se ofrecen en el sitio.
Para acceder a la Feria Laboral Virtual, las personas pueden hacerlo desde notebooks, PC, celulares y tablets en el sitio web http://www.feriaempleomujer.cl a partir de este lunes 4 de marzo hasta el viernes 8 del mismo mes. Para ello, se debe tener una cuenta Laborum activa y el currículum vitae actualizado.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux