Inicio / Ciencia y Tecnología / Primera feria de Eficiencia Energética presentará innovadora tecnología para la medición de la energía en paneles solares

Primera feria de Eficiencia Energética presentará innovadora tecnología para la medición de la energía en paneles solares

Innovadora tecnología para paneles solares se exhibirá en la Primera Feria de Eficiencia Energética de la región de Valparaíso, EXPOEE 2018. Consiste en la muestra de dos cámaras infrarrojas que ayudan a medir la eficiencia de la energía que circula en los paneles a través de imágenes térmicas.

Este sistema está marcando tendencia en la medición de la cantidad de energía que se está produciendo, almacenando y consumiendo. Sirve no solo para efectos de mantención, sino que para saber los hábitos de consumo energético de quien los emplea.

Ennio Perelli, gerente general de la Sociedad de Innovación y Transferencia Tecnológica Limitada (ETT), será el encargado de realizar la muestra de las cámaras el próximo 23 de octubre en INACAP sede Valparaíso. Así como él, otros expertos presentarán los avances tecnológicos que hay en materia de eficiencia energética y cómo se pueden adaptar a las necesidades de la industria de la región.

De acuerdo a la información entregada por la Presidenta de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energías No Convencionales, Aceesco Erika Villarroel, Chile dispone de una gran variedad de fuentes de energía renovables, las que se distribuyen en forma diferenciada a lo largo de nuestro territorio, siendo todas ellas óptimas para desarrollar energía alternativa.

“En la región de Valparaíso, así como en el resto de Chile por la extensa costa, hay un enorme potencial que supera los 100 MW eólicos, en espera de implementar nuevas tecnologías que permitan desarrollar proyectos sostenibles en la región. Por eso estamos impulsando esta EXPOEE con la Universidad Inacap, porque queremos acercar el tema a la comunidad y al ámbito productivo y social”, dijo.

Las entradas para asistir ya están disponibles en el sitio web http://www.expoee.cl y son de carácter gratuito.

Ver además

Oportunidades en pandemia: manipulación de alimentos y hablar en público como profesional

La pandemia ha modificado muchas de nuestras conductas y nos ha impuestos nuevos escenarios, mayoritariamente …