Inicio / Nacional / Prestigiosa cadena de almacenes de lujo mexicana recorrió la Región de Valparaíso para impulsar turismo y gastronomía local

Prestigiosa cadena de almacenes de lujo mexicana recorrió la Región de Valparaíso para impulsar turismo y gastronomía local

Una delegación del Grupo Palacio de Hierro de México, negocio de tiendas departamentales de lujo, recorrió por tres días las ciudades de Casablanca y Valparaíso, conociendo los atractivos turísticos de cada una con el objetivo de crear un programa para atraer visitantes desde el país azteca al nuestro.

“Durante estos tres días mostramos parte de lo que tiene nuestra Región de Valparaíso, los encantos que tiene la ciudad de Valparaíso y el Valle de Casablanca, especialmente en la oferta de servicios de lujo que tiene para una empresa como Palacio de Hierro y sus clientes. Esto forma parte del trabajo constante que realizamos en ProChile para diversificar nuestra matriz exportadora y en este caso específico, también, el trabajo conjunto con otras instituciones y servicios para apoyar la reactivación económica de la región”, comentó el director regional de ProChile Valparaíso, Ivo Sandoval. 

A partir de la gestión de las oficinas ProChile Valparaíso y ProChile México, en conjunto con Sernatur Valparaíso y la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, crearon un itinerario especial que contempló en Valparaíso una estadía en Casa Higueras, un citytour por los cerros Alegre y Concepción, una visita por la Casa Museo de Pablo Neruda, La Sebastiana y un almuerzo en el Barrio O´Higgins. 

Otro punto de interés para el mercado de Palacio de Hierro fue el Valle de Casablanca, ahí las actividades desarrolladas se enfocaron en catas de vino, degustaciones gastronómicas y paseos guiados por las viñas Matetic, Kingston, Casas del Bosque y Bodegas Re.

“La calidad de su gente es excepcional, todas las experiencias que ustedes realizan en esta zona es muy grata y enriquecedora. Para cada uno de nosotros que vinimos desde afuera, nos hacen sentir como en casa. Es algo único, que nunca lo había vivido en otras partes del mundo, realmente sus productos son buenísimos y sus storytelling me llena de ganas de conocer mucho más sobre su cultura, su gastronomía y sus vinos son excepcionales, sin duda voy a regresar”, dijo el Director de Marketing de Palacio de Hierro, Gerardo Zepeda.

La tienda de departamentos cuenta con sucursales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz, donde ofrecen productos de hasta 2 mil marcas de lujo.

Ver además

En TPS se reunieron 9 puertos de Latinoamérica para trabajar en mejora continua

Con la participación de 9 puertos de Latinoamérica, además de Ultraport y Neltume Ports; Terminal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux