Inicio / Regional / Presidente del Senado y hospital de Marga Marga: “Me voy optimista por disposición del Ministerio de Salud”

Presidente del Senado y hospital de Marga Marga: “Me voy optimista por disposición del Ministerio de Salud”

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, acudió esta mañana al Ministerio de Salud junto al alcalde de Villa Alemana para abordar situación del hospital de Marga Marga. “Quiero valorar la reunión que tuvimos con la Ministra, la subsecretaria y su equipo. Pero acá lo que queda todavía es una decisión muy crucial respecto al futuro del hospital de Marga Marga. La decisión que tiene que comunicar el Ministerio de Desarrollo Social va a determinar si es que se sigue el proceso como se viene avanzando, lento pero avanzando, o si habrá que enfrentar una nueva licitación”, dijo Lagos Weber.

“Quiero creer que eso no va a ser necesario, y en consecuencia vamos a proceder con el proceso según se ha iniciado, la apertura de las propuestas que se hicieron en el mes de junio”, sostuvo el Senador por la Quinta Región.

Lagos Weber puntualizó que “Acá lo fundamental es que está la voluntad del Ministerio de Salud, pero esta voluntad tiene que verse ratificada jurídicamente con el proceso de licitación. Me voy optimista de la reunión, pero un optimismo con mucha cautela, porque acá hemos visto en el pasado muchos sinsabores en los temas de infraestructura en Salud, no solamente en Villa Alemana, estoy hablando de San Antonio, y otros lugares”.

“Es difícil invertir, son muchos recursos y muchos requerimientos, y yo entiendo a la autoridad en ese sentido que debe ser cauta, pero al mismo tiempo esa cautela tiene que estar coordinada y ser coherente con las necesidades ciudadanas, cuando son promesas largamente realizadas. En este caso estamos hablando de sobre cinco años”, concluyó el Presidente del Senado.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *