Inicio / Nacional / Presidente del Senado: “El proyecto de interrupción del embarazo en tres causales amerita discutirlo y ponerlo en votación”

Presidente del Senado: “El proyecto de interrupción del embarazo en tres causales amerita discutirlo y ponerlo en votación”

Ricardo Lagos Weber expresó que “Lo que tenemos hoy en el Parlamento debemos debatirlo, y poner prontamente en votación el proyecto. Y si eventualmente hay diferencias en la Nueva Mayoría, así quedarán plasmadas… pero todo tiene un tiempo, y creo que ha habido un tiempo más que prudente para debatir este tema. Algunos quieren ponerlo en votación hoy, otros quieren ponerlo después de las elecciones de octubre… la verdad, no va a cambiar mucho el panorama, es mejor que discutamos el tema, con argumentos”.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, llamó a discutir, debatir y poner en votación el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales. “Este es un proyecto que ha sido largamente debatido. Somos de los países del mundo que no tienen ninguna legislación para interrumpir el embarazo bajo ninguna circunstancia, lo que es totalmente anómalo”, dijo el parlamentario por la V Costa.

Lagos Weber destacó que “Lo que tenemos hoy en el Parlamento, amerita discutirlo, debatirlo, y poner prontamente en votación el proyecto de ley de interrupción del embarazo por las tres causales. Y si eventualmente hay diferencias en la Nueva Mayoría, así quedarán plasmadas… pero todo tiene un tiempo, y creo que ha habido un tiempo más que prudente para debatir este tema”.

“Algunos quieren ponerlo en votación hoy, otros quieren ponerlo después de las elecciones de octubre… la verdad, no va a cambiar mucho el panorama, es mejor que discutamos el tema, con argumentos”, dijo el Presidente del Senado, quien además llamó a incluir a la ciudadanía al debate: “lamento que en Chile no tengamos democracia participativa, este mismo debate podríamos tenerlo con los ciudadanos para ver qué opinan de un tema en que nadie tiene la verdad absoluta, y que además le daría mayor legitimidad”.

Ver además

CGE comprometido con la inclusión laboral capacita en herramientas para mejorar productividad

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *