Inicio / Nacional / Presidente de la República, Gabriel Boric Font, tras visita a familia de Sargento Olivares: “la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, tras visita a familia de Sargento Olivares: “la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó la Tenencia El Belloto de Quilpué acompañado por las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, además del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En el lugar pudo entregarle el pésame a la familia de la Sargento Olivares y también saludar a todas sus compañeras y compañeros.

A su llegada al Palacio de La Moneda tuvo palabras para hacer un llamado al trabajo conjunto entre todos los sectores y así enfrentar la problemática de seguridad que vive el país. 

“A primera hora de la mañana fuimos a la tenencia donde la Sargenta 2° Rita Olivares trabajaba, estuvimos con las y los carabineros que están cumpliendo sus labores en Quilpué y fueron momentos, sin lugar a dudas, conmovedores en un caso que no deja a nadie, a nadie de buen corazón indiferente. 

Son, sin dudas, circunstancias dolorosas para el Gobierno y para todo el país y ninguna palabra que yo pueda decir ahora va a enmendar el dolor por la pérdida de una nueva mártir para la institución. Es urgente, necesario y nuestra disposición pasar de las palabras y condenas que, yo me imagino, todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción”,
recalcó el Presidente.

Además el mandatario agregó “Las críticas constructivas son, por cierto, bienvenidas y necesarias en una democracia, pero hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de una misma cruzada. No más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia.

Yo quiero que los delincuentes, que de seguro muchos de ellos van a escuchar también estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo y no retórico, todo el respaldo concreto con recursos, con herramientas de nuestro Gobierno, del Estado y, sobre todo, de los chilenos y chilenas y que, por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”.

Trabajo del Congreso

Esta semana el Congreso Nacional, los parlamentarios, se encontraban en su semana distrital, la que fue suspendida para realizar trabajos en sala los días Martes 28 y miércoles 29 de marzo.

En su discurso en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric señaló “En esta señal de unidad los quiero invitar, nuevamente, a que saquemos adelante políticas públicas como el Acuerdo Nacional de Seguridad, junto con leyes y medidas necesarias para enfrentar a la delincuencia con acción y decisión. Hay más de 16 proyectos con urgencia en el Congreso, varios de ellos se verán esta semana. Van a tener una discusión rápida en donde, seguramente, se harán valer puntos de uno y otro lado.

Lo importante, lo de fondo es que nuestros Carabineros sepan que el pueblo de Chile está con ellos, que el Gobierno los respalda y que los delincuentes van a ser perseguidos con inclemencia y con el derecho porque esto no puede seguir pasando y lo vamos a frenar”, sentenció. 

 

Ver además

Tradicionales recetas para días lluviosos: sopaipillas, roscas y calzones rotos

En nuestro país cada pronóstico de lluvia para muchos también es una invitación a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux