Inicio / Regional / Presidente de Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso sostiene reuniones de trabajo con diversos alcaldes de la zona

Presidente de Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso sostiene reuniones de trabajo con diversos alcaldes de la zona

Una intensa agenda por diversas comunas del interior cumplió el presidente de la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso y alcalde de Limache, Daniel Morales.

En la oportunidad, el alcalde Morales, acompañado del secretario técnico de la asociación, el concejal de Viña del Mar Jaime Varas, sostuvieron una serie de reuniones con las alcaldesas de La Cruz, Maite Larrondo, y la Calera, Trinidad Rojo, además de la máxima autoridad de Catemu, Boris Luksic.

El alcalde Morales explicó que la finalidad de las reuniones es sociabilizar “cuál es el objetivo que tiene la asociación. Hemos ido generando estos vínculos necesarios, que no solo son técnicos o políticos, sino que también son vínculos humanos; y eso va finalmente fortaleciendo las organizaciones y dándole sentido”.

“El trabajo que queremos desarrollar es una labor colaborativa con las distintas municipalidades y buscamos que, en cada una de ellas, se mejoren las condiciones en que prestan sus servicios hacia la comunidad. Si nosotros podemos aportar con una capacitación, orientación jurídica o con una asesoría técnica, el rol nuestro como asociación es hacerlo; y lo que queremos es que Calera, Nogales, La Cruz y todas las comunas con las que hoy estamos trabajando, tengan el acceso a esa información y asesoría”, destacó el alcalde Daniel Morales.

Por su parte, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, indicó que “es un agrado para mi poder recibir en mi casa al presidente regional de la asociación; y más aún, cuando es una persona tan bien intencionada que viene con todo el interés de ser un agente colaborador y no solo contar con un nombramiento decorativo, sino que preocupándose de las comunas del interior”.

“Para mi es novedoso, porque anteriormente fui concejal por 20 años y nunca había visto un presidente regional que se interese por los problemas que tenemos en las comunas más chicas”, recordó la autoridad calerana.

Con respecto al ingreso de La Calera a la Asociación de Municipalidades Región de Valparaíso, la alcaldesa Trinidad Roja precisó que “eso es preponderante y es un sentir del concejo municipal el poder incorporarnos para así tener una participación en todo lo que significa el estar presente en las grandes decisiones, no tan solo a nivel regional, sino que también nacional”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *