Inicio / Policial / Presentan querella contra responsables de incendio forestal que afectó a San Antonio y Cartagena

Presentan querella contra responsables de incendio forestal que afectó a San Antonio y Cartagena

El gobernador provincial Manuel Villatoro, en compañía del jefe de área de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Andrés Flores, presentó el jueves 18 de febrero una querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal denominado “Puerto Nuevo”, que consumió una superficie de 34.1 hectáreas de vegetación entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

Producto de este siniestro, el miércoles 17 de febrero, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para las mencionadas ciudades, medida que se mantuvo vigente hasta el día siguiente.

Luego de interponer la acción legal ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, el gobernador Villatoro expuso que “no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de las personas con hechos irresponsables como estos”.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF San Antonio destacó que el día de inicio del siniestro, Carabineros detuvo a cuatro personas –dos adultos y dos menores de edad-, quienes, según testigos, con encendedores y papeles prendían fuego al pasto en el área siniestrada.

En esa línea, Flores calificó como “fundamental” el apoyo de los vecinos para dar con el paradero del grupo, e instó a la comunidad a seguir por esta senda, especialmente, ante la gran extensión de áreas de interfaz urbano- rural que posee la provincia.

Cabe consignar que tras ser formalizados, los dos mayores de edad del cuarteto quedaron con arresto domiciliario, mientras que los menores –de 16 y 17 años- deberán asistir a un centro de rehabilitación por un periodo de cuatro meses.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a integrante de banda delictual que se jactaba de ilícitos en redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *