Inicio / Regional / Presentan plan para implementar 6 kilómetros de ciclovías en Quilpué

Presentan plan para implementar 6 kilómetros de ciclovías en Quilpué

El plan denominado “Pedalea Quilpué”, nace de diversos planteamientos de vecinas y vecinos de la comuna, quienes en diversos encuentros y conversatorios plantearon la necesidad de contar con esta infraestructura urbana, la cual contempla un circuito de ciclovías de 6 kilómetros, partiendo desde la Estación Belloto desde el oriente, hacia la futura Estación Valencia hacia el poniente por un costado de la línea férrea y que tendría un costo cercano a los 600 millones de pesos.

“Actualmente nuestra comuna tiene ciclovías, pero solo son tramos inconexos que no permiten continuidad y tampoco entregan seguridad para los usuarios, El Plan Pedalea Quilpué permite conectar los tramos y dar continuidad al circuito conectando la ciudad”, sostuvo Cárdenas.

El aspirante al sillón alcaldicio quilpueíno agregó que la comuna no es ajena a la realidad nacional, por lo que este tipo de iniciativas requiere ser implementada a la brevedad.

“A la fecha en nuestro país han muerto 88 ciclistas, esto se debe a los problemas de convivencia vial de los que no está ajeno nuestra comuna. Quilpué no tiene espacios para que los ciclistas puedan transitar tranquilos y sin preocupaciones, las calles presentan un peligro inminente y las veredas son una amenaza para los peatones”, explicó Cárdenas.

Uno de los principales ejes del Plan, es la seguridad vial, ya que quitarle preferencia a los automóviles ha demostrado no ser la solución para la convivencia vial, por eso los proyectos de ciclovías no deben estar emplazados en calles preferentes para vehículos.

Finalmente, Cárdenas enfatizó que “Pedalea Quilpué” se trata de una iniciativa global, que permita incorporar la bicicleta como medio de transporte para el día a día de los quilpueinos.

“Otro aspecto esencial, es la implementación de estacionamientos, ya que debemos dar la tranquilidad a las personas que usan la bicicleta como medio de transporte, de que éstas estarán en lugares habilitados para garantizar la seguridad”, finalizó.

Ver además

Valparaíso: hasta el próximo lunes se puede postular a cursos gratuitos de “Talento Digital”

Este llamado ofrece cursos para iniciarse en el mundo digital a través del diseño o …