Inicio / Regional / Presentan en Quilpué propuestas para resolver problemas de congestión en el Gran Valparaíso

Presentan en Quilpué propuestas para resolver problemas de congestión en el Gran Valparaíso

Favorable acogida tuvieron en el Concejo Municipal de Quilpué las propuestas emanadas del Consejo de Movilidad que creó el intendente Gabriel Aldoney, que formula una intervención en el Gran Valparaíso específicamente en el territorio correspondiente a las comunas de Casablanca, La Calera, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar y Valparaíso.

Una vez que estas iniciativas fueron presentadas al Consejo Regional, CORE, el propio intendente inició un ciclo de exposiciones en los distintos concejos municipales, a fin de generar un acuerdo y un compromiso de las comunas que hoy presentan problemas de congestión vial.

En la exposición Aldoney dijo que está considerado un territorio que parte desde La Calera por el norte, sigue hasta Limache y Peñablanca y que se extiende hasta Valparaíso, a través de un Eje Metropolitano, que contempla el fortalecimiento de una red de Metro, el transporte público de superficie y una ruta concesionada que uniría la Ruta 68 con Valparaíso, el Troncal Sur y sectores de Reñaca y Concón.

También se considera un rediseño de la avenida España y la recuperación de ciertas áreas en Quilpué y Villa Alemana que implica el soterramiento de la línea férrea y su traslado hacia la zona céntrica para robustecer el área habitacional y comercial de estas dos ciudades.

En lo que respecta a Metro se contempla el soterramiento desde el Puente Capuchinos hasta Valparaíso, pasando por Pedro Montt con efectos parecidos a los que van a ocurrir en Quilpué y Villa Alemana- hasta la Plaza Aduana.

INTERESANTE PROPUESTA

Al término de la reunión el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres  consideró “muy interesante la propuesta de Área Metropolitana, ya que se está pensando en una comunidad de un millón de habitantes, para que tengan una mejor calidad de vida, ya que los quilpueinos y bellotinos están sufriendo mucho con los tacos”.-

Ver además

Médicos del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ se trasladaron a Hospital de Ovalle para intervenir a niños con fisura labiopalatina

Para reducir el impacto que tiene una intervención quirúrgica en un niño, y evitar a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux