Inicio / Regional / Prescolares conconinos recibieron su primera dosis de Coronavac

Prescolares conconinos recibieron su primera dosis de Coronavac

El Seremi de Salud Georg Hubner junto al alcalde de Concón Freddy Ramírez visitaron este martes el Cesfam de Concón para supervisar el proceso de vacunación de niños y niñas de 3 a 5 años, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, con el propósito de ampliar la edad de cobertura de protección de la población ante el virus Sars-CoV-2 y con ello reducir el riesgo de contagios por Coronavirus.

“Este era un tema añorado por los padres, hemos ido avanzando de manera paulatina desde que iniciamos este proceso de vacunación incorporando a las personas mayores, posteriormente a las embarazadas, a los adolescentes, a los niños de 6 a 11 años y ahora a los más pequeños de 3 a 5 años, siempre brindando la seguridad que dan las vacunas. Sabemos que si bien, los niños desarrollan la enfermedad mucho más leve que lo adultos, también pueden ser portadores de del virus, por ende, poder vacunarse es un elemento sumamente importante”, expresó el Seremi de Salud Georg Hubner, durante su visita al Centro de Salud familiar de Concón.

En la región de Valparaíso se espera inocular a 69.113 niños y niñas de 3 a 5 años, en función al avance gradual del proceso de vacunación contra el Covid-19 anunciado por el Ministerio de Salud. Este lunes 6 se inició la vacunación de los niños de 3 a 5 años que tienen algún tipo de comorbilidad, inmunosupresión o necesidad especial y, a contar del lunes 13 de diciembre, se continuará con la administración de su primera dosis a todos los niños y niñas de 3 a 5 años.

Por su parte, el alcalde de Concón Freddy Ramírez expresó: “Concón ha funcionado en un 100% con los equipos desplegados en este vacunatorio, incluso atendemos a gente de otras comunas. Hoy día entendemos la importancia de mantener los cuidados durante esta pandemia que está muy vigente, más aún ahora que ha llegado a Chile esta nueva variante Ómicron y nosotros queremos estar preparados. Poder vacunar a niños de 3 a 5 años es un tremendo avance para la protección de nuestra comunidad infantil. Así que para nosotros que este anuncio se haga desde Concón es de tremenda importancia porque además se destaca el trabajo desarrollado por el Departamento de Salud y todos sus equipos acá en la comuna”.

La autoridad comunal informó que se están a atendiendo a más de 500 personas al día, en los puntos de vacunación habilitados en la comuna y en el sector rural, siendo la carpa de la Avanzada Cultural, ubicada a un costado del Cesfam de Chañarcillo, el principal vacunatorio de la comuna, y además con apoyo de la Seremi de Salud todas las semanas cuentan con el Coronamóvil, lo cual ha permitido ampliar la atención en terreno.

En la ocasión, el titular de salud aprovechó de felicitar “al equipo municipal en conjunto con el Departamento de Salud, que ha hecho un trabajo excelente durante todo este tiempo en que ha durado el proceso de vacunación”, indicó.

Hubner reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que acuda a vacunarse contra el Covid-19, planteando que “la vacuna es el principal protector” frente al virus, planteando además su preocupación por las personas que aún no se han administrado la dosis de refuerzo.

“Tenemos en la región cerca de 291 mil personas que aún no se administran la dosis de refuerzo”, por ello, precisó que “como Seremi hemos dispuesto vacunatorios móviles, que funcionan de lunes a domingo, para que las personas puedan acceder a la vacuna”, dijo el Seremi de Salud.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux