Inicio / Regional / Precandidata María de Los Ángeles de La Paz hace un fuerte llamado a hablar de Valparaíso y no de política

Precandidata María de Los Ángeles de La Paz hace un fuerte llamado a hablar de Valparaíso y no de política

En medio de un puerta a puerta en el sector alto de Ramaditas que marcó el inicio de su campaña a primarias municipales por ocupar la alcaldía de Valparaíso, la precandidata María de Los Ángeles de la Paz hizo un fuerte llamado a hablar de Valparaíso y no de política durante este período.

Esta invitación se la hizo a todos quienes quieran recuperar Valparaíso, pero especialmente a todas las porteñas y porteños que hoy están desconectados de la política, del actual municipio y a los sin voz que saben mejor que nadie lo que se debe hacer para recuperar esta ciudad emblemática: “Los invito a construir una alcaldía de puertas abiertas para que las juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones sociales sean los protagonistas de este nuevo proyecto de ciudad, que me acompañen en construir una mejor comuna, un mejor Valparaíso. Para ello necesito escucharlos y para ello les pido que me hagan llegar sus problemas, ideas y propuestas para un Valparaíso mejor”.

“He recorrido Valparaíso muchas veces, cada cerro, cada calle, y cuando uno conoce bien esta ciudad se da cuenta que es un gran lugar para vivir, pero para eso tienen que cumplirse ciertas condiciones mínimas de seguridad, servicios básicos, mejor salud y educación, prevención de incendios, higiene y limpieza. En fin, devolverle a Valparaíso lo que tuvo por muchos años y que hoy ha perdido”, enfatizó De La Paz.

Para esto, la ex gobernadora está convencida que lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda de Valparaíso, tanto de sus calles como del municipio. “Dentro de mis primeros días de gestión, desarrollaremos un contundente plan de limpieza de las calles porteñas, eliminando basurales, orines y rayados, iniciativa que se mantendrá el tiempo ya que es lo básico que necesitamos para comenzar a construir una ciudad más segura. Valparaíso es nuestro, de los porteños, y sus calles también. No podemos regalárselas a los delincuentes”.

“Esto junto con eliminar del municipio todas las malas prácticas de las que nunca deberíamos habernos acostumbrado como los operadores políticos o los amigos de siempre. El trabajo municipal debe ser de excelencia, por lo tanto, todos los funcionarios deben ser de primer nivel, en términos personales y profesionales, y con un fuerte compromiso por recuperar Valparaíso”, agregó finalmente la precandidata.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …