Inicio / Regional / Prácticas Educativas con Enfoque de Género se rescatan en el primer programa “Conecta Junji” de 2024

Prácticas Educativas con Enfoque de Género se rescatan en el primer programa “Conecta Junji” de 2024

Rescatando prácticas educativas con enfoque de género se lanzó el primer programa “Conecta Junji”, una iniciativa innovadora producida por el área de Comunicaciones de Junji Valparaíso, que busca instalar temas que inviten a la reflexión y permitan fortalecer la mirada educativas de las y los profesionales que realizan trabajos directa e indirectamente con niños y niñas.

En este emocionante primer capítulo, las destacadas educadoras de párvulo Marcia Castro, directora del jardín infantil Tremun, y Katherine Malhue, educadora de párvulo, doctora en lingüística y docente de la Universidad Católica de Valparaíso, participaron como invitadas especiales. Ambas expertas abordaron el estudio titulado “La Perspectiva de Fondos de Conocimientos para Indagar Sesgos y Estereotipos de Género en un Jardín Rural Público de Valparaíso”, ofreciendo valiosas reflexiones y perspectivas sobre la importancia de abordar la igualdad de género desde una edad temprana.

El programa “Conecta Junji” se establece como un espacio de conversación esencial, diseñado para instalar temas relevantes en las diversas comunidades de la institución pública. Su objetivo primordial es invitar a la reflexión y promover el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, en línea con los principios de igualdad y equidad de género.

“Estamos emocionados de lanzar el programa ‘Conecta Junji’, que representa un paso significativo hacia la promoción de prácticas educativas inclusivas y respetuosas, poniendo a los niños y niñas al centro y como protagonistas de sus aprendizajes”, afirmó, Elizabet Alarcón, Directora Regional Junji Valparaíso. “Agradecemos sinceramente a Marcia Castro y Katherine Malhue por su participación y valiosas contribuciones en este primer episodio”, puntualizó.

El compromiso de Junji Valparaíso con la equidad de género y la educación de calidad para todos los niños y niñas sigue siendo una prioridad fundamental. A través de iniciativas como “Conecta Junji”, la institución continúa trabajando activamente para promover un ambiente educativo inclusivo y diverso.

Para obtener más información sobre el programa “Conecta Junji” y futuras iniciativas de Junji Valparaíso, visite nuestras RRSS y nuestra página http://www.junji.cl

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux