Inicio / Regional / Prácticamente terminada se encuentra nueva sede del Club de Adulto Mayor “Las Palmitas” de Llay Llay

Prácticamente terminada se encuentra nueva sede del Club de Adulto Mayor “Las Palmitas” de Llay Llay

Los clubes de adultos mayor son muy activos en la comuna de Llay Llay, por lo que necesitan lugares en buenas condiciones para realizar sus actividades. Por ello y tras una solicitud de los dirigentes de “Las Palmitas”, el municipio comenzó a trabajar en un proyecto para dotarlos de una nueva sede, ya que su antiguo espacio se encontraba en muy malas condiciones.

Finalmente, y tras la presentación de un proyecto ante el Gobierno Regional de Valparaíso, se consiguieron los recursos para cumplir con esta tarea. En total, se están invirtiendo en el nuevo recinto cerca de 47 millones de pesos y los trabajos de construcción ya presentan un 95% de avance., lo que tiene muy contentos a los socios del Club de Adulto Mayor “Las Palmitas” de Llay Llay.

La nueva sede contempla acceso universal, Instalación de agua caliente a partir de dispositivo termo solar, dos baños con capacidad para sillas de ruedas, una bodega, cocina y salón principal. Además, se cambiaron las instalaciones domiciliarias como luz, agua y alcantarillado; se construyó un cierre perimetral de pandereta con portón de acceso e iluminación, entregando un lugar digno a los socios del club ubicado en el sector rural de Las Palmas.

“Bueno, es algo que nos ha costado muchísimo, pero gracias a Dios ya la tenemos casi lista, está quedando muy bonita. Era una necesidad, con la lluvia, nuestra sede tenía el techo roto, era una sede que ya no nos daba tranquilidad, nos ponía triste venir para acá, compartir y ver ese hoyo era peor. Entonces, cada día luchamos para tener esta nueva sede y agradecemos al señor alcalde, a su equipo y a Margarita (Puebla), quien nos ayudó mucho a ganar el proyecto, porque según algunos socios lo teníamos ganado hace mucho tiempo y no era así, nos faltaba toda la documentación que se debía presentar en el municipio, pero con Ismael nos movimos he hicimos todo lo necesario para tener esta sede, que como la ven acá, está muy bonita”, señaló Margarita Aguayo, Social Club Adulto Mayor “Las Palmitas” de Llay Llay

Por su parte, el Alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “Como conversábamos con los dirigentes, más de una década de espera, de postergación de un proyecto tan anhelado y muy necesario para los adultos mayores. Ellos se organizan, se juntan y necesitaban un espacio para que puedan vivir su vejez de manera digna y tranquila. Y es en ese contexto donde nosotros asumimos un compromiso junto a la concejala Margarita Puebla, de llevar adelante este proyecto que ahora estamos concretando y ha sido un sueño. Tiene que ver con la calidad y dignidad que entrega esta nueva sede, de primer nivel, con baños amplios, con cocina, es decir, estamos entregando a los adultos mayores de la comuna la mejor calidad en construcción y así puedan realizar sus actividades de buena forma”, señaló la máxima autoridad llayllaína.

Se espera que la obra esté terminada en las próximas semanas, para que pueda ser utilizada por los socios de este tradicional club de adulto mayor de la comuna del viento, una vez que pase la pandemia.

Ver además

Seremi de Educación visita proceso de vacunación de trabajadores de establecimientos educacionales

Este viernes la seremi de Educación Patricia Colarte visitó el Liceo Matilde Brandau de Ross …