Inicio / Regional / Positivo balance realiza Gobernación de Marga Marga tras las primeras horas de iniciado el sistema frontal

Positivo balance realiza Gobernación de Marga Marga tras las primeras horas de iniciado el sistema frontal

Un positivo balance realizaron las autoridades de la provincia de Marga Marga en relación a las primeras horas de iniciado el sistema frontal que afecta a las zonas centro y norte del país con lluvias y fuerte viento, y que se prolongará hasta mañana.

Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, informó que Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué han resistido bien hasta las 11 horas de este jueves, y que los principales inconvenientes han pasado por cortes de suministro eléctrico y algunos accidentes menores.

“A esta hora de la mañana, la provincia de Marga Marga se ha comportado bien, no hemos tenido mayores complicaciones. A partir de las 7 de la mañana, hemos tenido reportes de los distintos servicios. Nosotros ayer en el Comité de Protección Civil pedimos muy temprano que comenzaran a reportar los servicios públicos involucrados y no hemos tenido ninguna complicación, excepto algunos cortes de luz que en este momento se han reportado en el sector de Quilpué, pero es un corte de menor envergadura; en Villa Alemana no hay cortes de red, sin embargo, en Olmué y Limache es donde más ha afectado el clima, son siete cortes los que en este momento se tienen de los cuales cuatro ya se están atendiendo y esperamos que dentro de un par de horas esto esté ya solucionado”.

Cárdenas indicó que, debido a los riesgos que significa el sistema frontal para los habitantes de la provincia y sus viviendas, habrá un equipo de profesionales monitoreando de forma permanente cualquier tipo de eventualidad.

“Adicionalmente, nosotros hemos tomado la decisión de permanecer acá en la provincia de Marga Marga durante la jornada de hoy y mañana, para seguir monitoreando durante el día situaciones que nosotros podamos tener que atender de manera rápida y eficiente, de acuerdo al tiempo que está ocurriendo en la provincia de Marga Marga”.

Ver además

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso es electo presidente del Instituto de Ciencias Penales de Chile

Con un 88% de los votos válidamente emitidos, el profesor de la Escuela de Derecho …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *