Inicio / Regional / Positivo balance del nuevo Número Único de Seguridad en Concón
default

Positivo balance del nuevo Número Único de Seguridad en Concón

Como parte de los distintos hitos cumplidos en la comuna de Concón en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública, este fin de semana fue comenzó a funcionar el Número Único de Seguridad Pública *4122, para atender distintas emergencias ligadas a salud o prevención del delito. Todo bajo el contexto de otra iniciativa nacida desde la gestión del alcalde Freddy Ramírez Villalobos, y que otorga una importante herramienta en el marco del combate a los distintos ilícitos que se viven en la Capital Gastronómica de Chile.

El plan, desde donde se desprende la creación de este Número Único, ha contemplado la inversión de $1.500 millones, los que abarcaron la adquisición de mayor número de patrulleros, nuevo equipamiento para los efectivos, adquisición de vehículos, la puesta en marcha del nuevi Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) y el funcionamiento del patrullaje 24 horas. Elementos que, definitivamente, dan un nuevo rostro a la lucha contra la delincuencia en Concón, y que además integran de mejor manera a la comunidad con las tareas preventivas.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez sostuvo que “de esta manera nos hacemos cargo de manera concreta y seria del problema transversal de la delincuencia, integrando a la comunidad con tecnología que los enlaza directamente con nuestros equipos de Seguridad Pública y Carabineros”.

“Hasta el momento esto ha dado muy buenos resultados, hemos atendido varias situaciones y lo que viene es seguir consolidando los tiempos de respuesta que hemos tenido (…) ciertamente vamos a seguir implementando herramientas para acorralar a la delincuencia en nuestra comuna”, complementó el jefe comunal.

La gestión del actual alcalde independiente se ha centrado, fundamentalmente, en modernizar el sistema de Seguridad Pública, integrando una visión colectiva en los vecinas y vecinos, entregando mayores herramientas para las labores de prevención, y dotando además diversos sectores de un nuevo Sistema de Alarma Comunitaria (SAC), el cual ya está siendo probado en sectores como Villa Primavera, Los Troncos y San Andrés.

Diversas emergencias atendidas

Por su parte, consultado sobre las llamadas recibidas, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón, Marcos Solorza, sostuvo que durante estos primeros días se han recibido diversas llamadas, de las que destacó “una denuncia por violencia intrafamiliar, que tuvimos que atender con suma urgencia concurriendo al sector, además de coordinar con Carabineros para dar con el agresor (…) este hecho tuvo un tiempo de respuesta de 4 minutos”.

Asimismo, el director pidió a la comunidad que haga un buen uso de este número, ya que “es para emergencias de Seguridad, no para consultar sobre otras unidades del municipio u otra información no relacionada con el fin de esta herramienta”.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública de Concón se mantiene intensificando las labores de fiscalización en conjunto con Carabineros en el marco del convenio OS14, instalando puntos de control carretero y otras tareas dirigidas a la prevención de ilícitos y robos de automóviles.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux