Inicio / Regional / Positivo balance de Seremi de Salud en fiscalización durante festividad de Lo Vásquez

Positivo balance de Seremi de Salud en fiscalización durante festividad de Lo Vásquez

Un positivo balance realizó la autoridad sanitaria tras una ardua labor de fiscalización realizada durante la Festividad de la Virgen de Lo Vásquez.

Como resultado de los controles efectuados a las instalaciones del centro religioso y al comercio establecido se iniciaron 2 sumarios sanitarios, lográndose decomisar más de 36 kilogramos de alimentos de alto riesgo o por pérdida de cadena de frío.

Según la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, María Graciela Astudillo los funcionarios de la oficina territorial Valparaíso de esta repartición, efectuaron intensos controles al expendio de alimentos, al suministro de agua potable y a las condiciones de los servicios sanitarios de todos los recintos.

En este aspecto, señaló que se trató de una labor planificada con antelación y en la que trabajaron para sacar de circulación gran cantidad de alimentos dispuestos a su comercialización en malas condiciones.

“Esta fiscalización fue planificada con semanas de anterioridad, nuestros equipos de fiscalizadores en terreno pudieron realizar más de 200 fiscalizaciones a diferentes rubros entre ellos el de alimentos, emisión de servicios de agua potable y como también la disposición de aguas servidas”, explicó la Autoridad Sanitaria, quien destacó la disposición de la mayoría de los locatarios establecidos en cumplir con la normativa vigente.

Además, señaló que en “materia de alimentos, se realizaron decomisos de más de 36 kilos de productos que se iban a vender en malas condiciones, en su mayoría pescados y mariscos, dispuestos a ser vendidos como ceviche,

La Seremi de Salud destacó el intenso trabajo que realizaron en terreno los funcionarios los que “mantienen el compromiso de trabajar incansablemente para que las personas no se enfermen y destacó que el mensaje de autocuidado fue adoptado por los miles de peregrinos que llegaron a esta celebración religiosa”.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *