Terminan las Vacaciones de Invierno, y de acuerdo a las primeras cifras, el balance de SERNATUR es positivo desde el punto de vista de la ocupación en alojamientos turísticos de la Región de Valparaíso.
De acuerdo a un sondeo preliminar, que considera los primeros días de este descanso, se destacan en la zona central de nuestro país, los destinos locales, principalmente del sector costero y en la zona interior.
Carolina Carrasco, Directora Regional de SERNATUR, indicó que “el balance preliminar de estas vacaciones es positivo, se vio una gran cantidad de visitantes todos nuestros territorios; y desde el punto de vista de la ocupación en alojamientos, destacamos los destinos “Reserva de la Biosfera PN La Campana”, con un 68,1%; Litoral Ritoque-Los Molles”, con 55,9% y “Litoral Viña del Mar – Concón”, con un 55%, seguido por Rapa Nui con 50%. Todos estos destinos se ubican sobre la media nacional, que fue del 46%”.
Cabe destacar que previo a las vacaciones se proyectaron más de 500 mil viajes con pernoctación a la región, principalmente con origen en la Región Metropolitana, y que la próxima semana se realizará un nuevo sondeo, terminando este descanso.
Panoramas para toda la familia
Hay que destacar que para este último fin de semana de vacaciones de invierno hay distintas actividades para disfrutar, principalmente de nuestras tradiciones. “Continúan las celebraciones de las Fiestas de San Pedro en caletas de Concón, El Quisco y Quintero. Además, en el contexto de del Día del Cuequero y la Cuequera, se realizarán distintas actividades, además de otras iniciativas, quedando aún mucho por disfrutar en las 38 comunas de la Región de Valparaíso”, destacó Carolina Carrasco.
Se espera que la llegada de turistas continúe durante el mes de julio, considerando que hay colegios que iniciarán sus vacaciones, al igual que universidades que tendrán su receso estudiantil.