Inicio / Regional / Porteños disfrutan de la VII versión del Festival del Cantar del Adulto Mayor

Porteños disfrutan de la VII versión del Festival del Cantar del Adulto Mayor

Con gran éxito y una gran convocatoria se realizó la VII versión del Festival del Cantar del Adulto Mayor, evento que organiza anualmente la Oficina Comunal del Adulto Mayor para estimular el desarrollo musical de los porteños en este rango etario.

En este certamen participaron 13 habitantes de la comuna que interpretaron canciones de índole popular, folclóricas y románticas, rescatando la identidad, la memoria colectiva y la historia de Valparaíso, permitiendo además que los cientos de asistentes disfrutaran de la jornada y acompañaran a sus seres queridos sobre el escenario.

Es por lo anterior que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “fue un muy buen rato en el Teatro Municipal con 13 participantes que llegan de distintos sectores de la comuna de Valparaíso y que fueron además increíbles exponentes. Queremos agradecer a todos quienes nos colaboran para hacer de este evento algo ya tradicional en la ciudad y seguir invitando a todos a participar en las actividades que celebran los 21 años de la Oficina del Adulto Mayor”.

Quien se robó las miradas del público y el jurado fue Marcial Martínez, ganador del certamen con el tema “Como fue” de José José, canción que lo emocionó junto a sus familiares que lo acompañaron en la competencia y aplaudieron al máximo, ya que estaba ansioso por mostrar su talento luego de haber obtenido el segundo lugar en una versión anterior.

“Me siento muy bien, contento de estar aquí y de ver el cariño de la gente. A mí me gustan mucho las canciones románticas y esta es una de mis preferidas, es un tema de José José, y cuando a uno le gusta un tema uno lo canta con sentimiento, le llega al corazón y lo que más me satisface es el poder transmitirle al público lo que se siente cuando interpreto una canción”, manifestó el porteño.

El festival contó con la presentación con bailarines pertenecientes a la Agrupación “Amigos y Amantes del Tango”, así como la de Leslie Pérez, emblemática artista local y una de las organizadoras del evento, quien felicitó a cada uno de los competidores por su prolija participación.

“Los que participaron son de calidad, es gente que le gusta, son talentos innatos y que algunos no pudieron desarrollarlos en su vida. Aquí es un poco difícil surgir en el tema musical, pero creo que esta es una buena instancia para mostrar sus talentos, lo que les gusta y compartirlo con todos nosotros, por lo que dejamos a todos los adultos mayores de la V región para que puedan inscribirse en la próxima edición”, afirmó.

El evento fue auspiciado por CCAF Los Andes y Agencia de Turismo y Viajes “Enlace”, quienes premiaron al ganador con un viaje con todo pagado a Mendoza por cuatro días.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *