Inicio / Regional / Porteños destacan aumento a $125 millones de subvención municipal a Bomberos de Valparaíso

Porteños destacan aumento a $125 millones de subvención municipal a Bomberos de Valparaíso

Bomberos es una de las instituciones más valoradas y respetadas por la comunidad por la loable labor que realizan día a día.

Y los porteños y porteñas conocen de cerca su vital ayuda, pues históricamente  Valparaíso ha sido devastado por una serie de incendios, tanto forestales como en su infraestructura.

Por esta razón, el municipio de Valparaíso aumentará la subvención que destina anualmente a Bomberos de $100.000.000 a $125.000.000, beneficio que les otorgará un importante alivio, ya que últimamente han debido enfrentar una serie de dificultades para acceder a fondos.

Así lo manifestó el superintendente de Bomberos de Valparaíso, Juan Paredes, quien indicó que “es algo que no pensábamos que íbamos a tener. Una vez más nuestros agradecimientos en nombre del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por esta  determinación que tomó el alcalde y el Concejo Municipal. Es algo que indudablemente nos ayuda a frenar la gran crisis que tiene nuestra institución en la parte económica. Estamos eternamente agradecidos, porque una vez más, nuestra Municipalidad se ha acordado de  los Bomberos de Valparaíso”.

Además, la comunidad porteña valoró este aumento de recursos a la institución Isaac Altermam, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valparaíso, expresó que “todo lo que tenga que ver con la prevención y emergencias que ocurren en los territorios, por supuesto, cualquier aporte extraordinario respecto de lo que reciben del Estado Central como de las rifas que hace Bomberos se agradece, ya con ello, se pueden mejorar las condiciones en que los voluntarios enfrentan estos incendios, los que ojalá no ocurrieran, pero sí suceden. Y esta subvención que entrega el municipio es un gran aporte que favorece también a la seguridad de los vecinos y vecinas de los cerros de Valparaíso”.

Subvenciones anteriores

Estos aportes entregados por el municipio porteño a la institución han contribuido a la adquisición de importantes equipamientos para la prevención y combate de incendios.

Durante este 2023, la subvención de $100 millones permitió financiar los proyectos de adquisición de 54 equipos de respiración autónoma para emergencias con escases de oxígeno, como incendios o fuga de gases tóxicos.

Estos fondos, además, se utilizaron para la reparación de las casas de los cuarteleros de la 14  y 15  “Compañía de Bomberos”. La primera, emplazada en Placeres que se levantó en el año 2005 y, la segunda, en Rodelillo, con ampliación Irregular, lo  que desencadenó en grietas e inestabilidad del suelo sumado a la mala ventilación y filtraciones.

El año 2021, los recursos fueron utilizados para la compra ocho carros bomba, además del cambio de los portones de acceso a las salas de máquinas de la 8º y 11º Compañías, entre otras mejoras.

En tanto, en 2022, un Carro tipo Snorkel para la 9ª Compañía Bomba “Zapadores Freire” y la renovación del portón del Cuartel de la 7ª Compañía “Bomba España” fue a lo que se destinaron los recursos otorgados por la alcaldía porteña.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux