Inicio / Deportes / Por primera vez en la historia, La Cruz tendrá su propio Estadio Municipal

Por primera vez en la historia, La Cruz tendrá su propio Estadio Municipal

La comuna de La Cruz tendrá por primera vez en su historia un Estadio Municipal, luego que este mediodía el Consejo Regional de Valparaíso aprobara los casi 3 mil millones de pesos que se requieren para su construcción.

La noticia fue recibida con suma alegría por la alcaldesa Maité Larrondo Laborde, quien desde las 11 de la mañana de hoy participó de manera telemática la sesión de los consejeros regionales.

“Es una excelente noticia para nuestra comuna porque esto significa que después de tantos años nuestra querida comuna tendrá un recinto deportivo en el que no solo se podrá jugar fútbol sino además podrán ser parte de él otros deportistas, como quienes se dedican al atletismo y otras disciplinas, además de tener un gran uso social, de manera que estamos felices con nuestro equipo municipal por este tremendo logro”, declaró la jefa comunal.

El nuevo Estadio Municipal de La Cruz requerirá una inversión de 2 mil 931 millones 716 mil pesos ($2.931.716.000), los que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) por tratarse de una obra relevante en materia de crecimiento en la Región de Valparaíso.

El proyecto diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) de la Municipalidad de La Cruz establece la construcción de un complejo deportivo en la ex cancha del Club Arauco, en las inmediaciones de la Poza Cristalina y los puentes del sector Lo Rojas.

La obra tendrá acceso universal, torres de iluminación y en sus espacios más amplios tendrá una cancha sintética de fútbol con las medidas reglamentarias y una pista de atletismo para 100 metros planos, además de galerías y camarines, de acuerdo a la normativa del Instituto Nacional del Deporte.

Es importante mencionar que una de las graderías poseerá en el centro una tarima especialmente construida para que allí se instalen personas en situación de discapacidad

La iniciativa también contempla servicios higiénicos, sector de juegos infantiles, bicicleteros y estacionamientos tanto para los hinchas como para los jugadores y árbitros, aunque estos últimos tendrán un sector exclusivo para aparcar sus vehículos.

La obra contempla además un sector de enfermería, vestuarios, bodegas, un espacio para la instalación de una ambulancia, una sala de musculación y otra para realizar eventos.

En cuanto a la realización de atletismo, no solo los corredores podrán desarrollar actividades, pues el proyecto está inspirado en otras ramas de este deporte, como lanzamiento de bala, salto con garrocha y calistenia, a lo que se debe agregar las instalaciones que se levantarán para el funcionamiento de una oficina comunal del deporte.

Tras esta excelente noticia, que se suma a los múltiples proyectos ejecutados por la administración de la alcaldesa Maité Larrondo Laborde en sus 20 años, la Secretaría de Planificación Comunal iniciará la preparación de las bases para llamar a licitación de la construcción del proyecto que, una vez adjudicado, tardará solo 20 meses en transformarse en el primer y flamante Estadio Municipal de La Cruz.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …