Inicio / Regional / Por marejadas Municipio Porteño interviene estero de Laguna Verde

Por marejadas Municipio Porteño interviene estero de Laguna Verde

Por seguridad de los vecinos, la Municipalidad de Valparaíso realizó la intervención en el Estero de Laguna Verde tras desborde provocado por las altas marejadas que afectan la zona.

De acuerdo a lo informado por el director de la Dirección Municipal de Protección Civil y Emergencia, Ricardo Valdés, las fuertes olas llegaron hasta el estero provocando anegamientos en patios de algunas viviendas aledañas.

Por tal razón, el municipio porteño a través de la Delegación de Laguna Verde, la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) y la Dirección de Protección Civil y Emergencia, solicitó permiso a la Capitanía de Puerto para intervenir el estero con maquinaria pesada y personal. Es así como se abrió desembocadura hacia el mar para evacuar el agua acumulada.

Al respecto, el director de DAT, Ricardo Silva, señaló que “para evitar inundaciones mayores hemos realizado un plan de intervención en el estero de Laguna Verde desde el sábado, pues queremos brindar seguridad a los vecinos. Las labores continuarán durante todo este día lunes, donde la desembocadura permanecerá abierta hasta que escurra todo el agua y la emergencia esté solucionada, luego se cerrará nuevamente para que los residentes y también visitantes disfruten la playa de manera tranquila y segura”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *