Inicio / Regional / Por gestión del diputado Venegas, agrupación de discapacitados Renacer de Putaendo contará con nueva casa

Por gestión del diputado Venegas, agrupación de discapacitados Renacer de Putaendo contará con nueva casa

En abril de 2023 la Agrupación de Discapacidad Renacer de Putaendo solicitó al diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, una audiencia con el secretario regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, para contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades y talleres, gestión que finalmente tuvo una recepción positiva, pues este organismo, mediante comodato, dispondrá de una propiedad.

Junto a la concejala Marta Silva, el parlamentario logró que se efectuara esta reunión, la que fue el punto de partida en las tramitaciones para la búsqueda de una solución.

Después de siete meses de gestiones, se aprobó, mediante la venia de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, el traspaso de una propiedad en comodato a la Agrupación Renacer, la que cuenta con amplio espacios, patio y entrada de vehículo.

Así, el pasado 28 de diciembre la Agrupación Renacer invitó al diputado Venegas, a la concejala Silva y al exalcalde de la comuna Fabián Muñoz a un desayuno para compartir los proyectos y desafíos que como organización tienen con esta nueva casa.

“El Grupo Renacer, que es una agrupación en donde hay personas con discapacidad, desde niños a adultos mayores, se puso en contacto a través de la concejala Marta Silva para solicitar un comodato en la comuna de Putaendo, donde pudieran ejercer y realizar muchas actividades”, explicó Venegas.

Sostuvo que “tuvimos una audiencia con el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, y él nos atendió, y en un principio se veía muy difícil la posibilidad de concretar un sueño de esta naturaleza. Sin embargo, la propia concejala Marta Silva siguió buscando un espacio hasta que lo encontramos”.

Entrega oficial

“Hoy podemos decir que tenemos la buena noticia que este comodato es factible y que va a realizarse. La entrega oficial va a ser en la primera quincena de enero, pero hoy fue muy lindo que la propia gente de la agrupación nos invitara para agradecer las gestiones que durante cerca de un año estuvimos realizando; y que hoy, por fin, ya pueden ver la luz oficializándose… Eso sí, dentro de los primeros días de enero”, expresó el diputado PS.

En tanto que desde Renacer comentaron que “por fin nuestra agrupación de discapacidad contará con una casa para trabajar sus proyectos de inclusión para la comuna de Putaendo”.

“En forma de agradecimiento, realizamos una actividad en donde invitamos a las personas que nos ayudaron a conseguir nuestro sueño de un espacio para nuestra agrupación, que por años se nos ha negado”, aclararon.

“Estamos muy agradecidos con Fabián Enrique Muñoz Díaz, la concejala Marta Silva Olguín, el diputado Nelson Venegas Salazar y parte de su equipo (…) quienes creyeron en nuestra propuesta y nos ayudaron a llegar a conseguir tan anhelado sueño de una casa”, plantearon a través de sus redes sociales.

Añadieron: “En esta invitación no queríamos dejar fuera a la persona que aprobó la propuesta, Tomas Covacich, seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, con la finalidad de que conociera más a fondo nuestro trabajo y a los miembros que conforman nuestra agrupación”.

“Próximamente, en enero, se realizará la ceremonia oficial para la entrega de las llaves de la dependencia de nuestra agrupación”, concluyeron.

Ver además

Alto interés de jóvenes genera el nuevo programa de capacitación del FOSIS y SENCE en panadería tradicional

Un éxito ha resultado la convocatoria que el FOSIS y el SENCE efectuaron para cubrir …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux