Inicio / Regional / Popular Viejito Pascuero playanchino se paseó por el plan de Valparaíso

Popular Viejito Pascuero playanchino se paseó por el plan de Valparaíso

Es una popular tradición ya en Playa Ancha que todas las noches del 24 de diciembre, un desconocido y bondadoso ciudadano se pasee por todos los sectores del cerro repartiéndole juguetes a los niños.

Este año, a petición del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, este representante de Papá Noel bajó hasta el plan de la ciudad porteña para difundir la buena acción y solidaridad de estas fiestas.

Sus cercanos lo conocen como Jaime Díez, porteño que por 27 años se ha dedicado a esta fraterna tarea, alegrando a miles de niños por generaciones con un carro que alcanza las 29.000 luces navideñas y pequeñas sorpresas para repartir.

El alcalde Jorge Castro estuvo contento de la visita de Jaime, quien alegra a la población de Valparaíso casi en su totalidad. “Esta es una tradición de más de 27 años, por lo que aprovecho de saludarlo y agradecerle a él y a los vecinos que participan de esta acción, los que regalas dulces, entregan juguetes, y quienes aplauden el paso de este Viejito Pascuero”, manifestó.

De la misma forma, Jaime Díez expresó su felicidad al seguir interpretando este papel por tanto tiempo, lo que le ha permitido mantener un vínculo con la sociedad. “Este es el Viejito Pascuero de Playa Ancha, pero se extrapoló a Placilla, Curauma y el centro de la ciudad para mantener la tradición. Es algo fabuloso ver a toda la gente, e incluso a los de la tercera edad, algunos que nos siguen desde lejos hasta el plan”, sostuvo.

Como ya es sabido, Jaime Díez volverá a pasearse por altos sectores de este lugar, pero disfrazado con el típico traje rojo y frondosa barba blanca, sembrando la alegría en distintas familias porteñas que año a año esperan su llegada.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *