Inicio / Regional / “Ponle Energía a Tu Pyme” iniciativa que va en apoyo de los emprendedores

“Ponle Energía a Tu Pyme” iniciativa que va en apoyo de los emprendedores

Con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs), el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), diseñaron el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, iniciativa que la seremi de Energía, Fernanda Pinochet Olave, invita a participar a las y los emprendedores de la región de Valparaíso.

“Como seremía de energía estamos trabajando con la Pymes hace bastante tiempo, muchas de ellas han sido realmente golpeadas por la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, sobre todo el sector turístico, por lo que lo están pasando muy mal. Con Ponle Energía a Tu Pyme les estamos dando una posibilidad de cofinanciamiento para proyectos de inversión energética, de esta forma esperamos estar aportando un poco a su situación y que puedan salir adelante” destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Actualmente “Ponle Energía a Tu Pyme”, permite dependiendo el tamaño de la empresa, cofinanciar hasta un 80% de los fondos de implementación y acompañamiento para contener sus costos de electricidad y combustibles a través de iniciativas de electromovilidad, sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos para agua caliente y proyectos de eficiencia energética, como mejoramiento de calderas, de aislamiento térmico etc. A su vez, las MiPyMEs del sector energía, serán las encargadas de implementar los proyectos que impulsa este programa, que surge como una oportunidad de sostenibilidad económica, social y ambiental, en un contexto de alta complejidad.

Carlos Campos Profesional de la seremi de energía a cargo de apoyar a las Pymes regionales señaló que “este es un programa que cuenta con una financiamiento de 1200 millones de pesos a nivel nacional, busca cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas para implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo y también auditorías energéticas, con el objetivo de apoyar el negocio de la Pymes mediante su Sostenibilidad Energética”.

En torno a un 10% de los costos de una empresa, corresponden a energía, por lo que la eficiencia energética y las energías renovables son una forma efectiva y rentable de mejorar su productividad, reduciendo los impactos ambientales y emisiones, además de contribuir en la acción climática.

Para conocer más sobre esta iniciativa, y de todas las acciones que tiene el programa “Ponle Energía a tu Pyme”, visita el sitio http://www.energiapyme.cl o bien, contacta al profesional de la seremi de Energía, Carlos Campos a [email protected] 

Ver además

Más de 110 mil personas han visitado la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

De manera positiva ha sido calificada la actual edición de la Feria Internacional de Artesanía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux