Inicio / Regional / Ponen término a conflicto entre Federación de Camioneros de la Quinta Región y Empresa de Contenedores D&C S.A. que paralizaría actividad comercial

Ponen término a conflicto entre Federación de Camioneros de la Quinta Región y Empresa de Contenedores D&C S.A. que paralizaría actividad comercial

Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, sostuvo una reunión con representantes de la Empresa de Contenedores D&C S.A y de la Federación de Camioneros de la Quinta Región, con el propósito de mediar en el término de conflicto que amenazaba con paralizar la actividad comercial.

“Fue una reunión muy positiva, una reunión de acuerdo que tiene que ver con que tiene que ver con acercar las posiciones de la Federación de Transportistas de la Quinta Región y la Empresa de Contenedores D&C, ubicada en Placilla, San Antonio, Casablanca y Santiago. La Gobernación fue un espacio para que pudieran llegar a un acuerdo en un conflicto. Eso hace que se mejoren las condiciones laborales y además se suspende el bloqueo que habían planteado los trabajadores hace ya más de 48 horas”, dijo la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, poniendo énfasis en que el sello de su gestión será el diálogo y los acuerdos.

La máxima autoridad provincial aclaró que con las decisiones tomadas “evitamos en primer lugar, la paralización de la actividad comercial, el perjuicio para la empresa y, por sobre todo, para la fuente de trabajo de los transportistas. En esta cadena de transporte marítimo, el transporte terrestre juega un papel fundamental como es el caso de esta Federación de Transportistas de la Quinta Región”.

Por su parte, Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros de la Quinta Región, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión que acogió sus demandas. “Les hicimos una medida de presión, bloqueamos el depósito Valparaíso San Antonio y hoy con el gerente de operaciones, más el dueño de la empresa, llegamos a un acuerdo de que van a cumplir los tres puntos que habíamos tratado anteriormente que es carga limpia, tiempo de horario de extensión de depósito y los tiempos de atención que son los que más nos pegaban a los conductores y a los camiones nuestros. Agradecerle a la Gobernadora que nos prestó sus dependencias y fue garante para apoyar un acuerdo que beneficie tanto al depósito como a nosotros los transportistas”.

En tanto, el abogado del Depósito de contenedores D&C S.A, Juan Luis Solari, destacó que este acuerdo beneficia al comercio exterior de la región. “Esta reunión se hizo con la intermediación y mediación de la Gobernadora y fue muy positiva porque en virtud de este acuerdo se puso término a este conflicto y acordamos seguir trabajando en conjunto, a objeto de agilizar los procesos de depósito y de salida de contenedores de los depósitos propiamente tal, lo que va a beneficiar claramente el comercio exterior en la región”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux