Inicio / Regional / Ponen a disposición 100 mil licencias de capacitación para personas sin empleo

Ponen a disposición 100 mil licencias de capacitación para personas sin empleo

Esta mañana el lanzamiento oficial del programa de capacitación en línea “Conexión Laboral”. Se trata de una iniciativa público-privada entre la Subsecretaría del Trabajo, la CChC y SENCE que ofrece una serie de herramientas de apoyo para la reinserción laboral de personas que han perdido sus puestos de trabajos y que se encuentren en el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

El taller completo contempla siete módulos y doce horas lectivas, planificado de forma secuencial: Autoconocimiento, Preparación del CV, LinkedIn y RRSS, Entrevistas de trabajo, Búsqueda de trabajo, Finanzas personales y Negociación de ofertas. Cada curso está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido y se acompaña con diversos contenidos, entre ellos: videos e-learning, material de lectura, ejercicios y plantillas descargables y cuestionarios de evaluación.

Respecto de la iniciativa, y sobre la importancia de la capacitación en la etapa de reinserción laboral, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, sostuvo que “es fundamental seguir otorgando herramientas para que las personas que estén buscando un nuevo empleo tengan mejores condiciones para encontrarlo. La pandemia nos dejó un número importante de empleos perdidos. Es nuestro deber generar todas las condiciones para que esas personas puedan recuperar su fuente laboral y para ello el rol de la capacitación resulta clave”.

Las licencias, 15 mil de pertenecientes a la Cámara Chilena de la Construcción y 85 mil del SENCE, están, estás últimas, pensadas para ser distribuidas a la ciudadanía a través de la página WEB de SENCE, y en la Bolsa Nacional de Empleo; adicionalmente, también están siendo distribuidas por los servicios de orientación laboral.

El director regional del SENCE, Alejandro Villarroel, indicó que “el motivo fundamental es poder entregar, como SENCE, 85 mil licencias a lo largo de nuestro país, de tal forma que toda la gente que está buscando trabajo y que está un poco desesperanzada, pueda utilizar. En nuestra región lo vamos a difundir en nuestras redes y el acceso es directamente a través de la plataforma Elige Mejor que está también situada en Sence.cl. Una muy buena iniciativa que espero que sea utilizada por vecinos y nuestros usuarios que hoy están desempleados y también para quienes quieran reforzar la forma de desenvolverse en un mundo laboral que es complejo y que requiere de algunas habilidades para poder permanecer”.

Podrán acceder al programa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mayor de 18 años.
  • Haber perdido el empleo durante los últimos 6 meses al momento de postular.
  • Tener al menos la enseñanza básica completa.
  • En el caso de extranjeros, deberán contar con cédula de identidad vigente.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux