Inicio / Policial / Policías en le ponen candado a delincuentes y traficantes al ingreso a Quintero

Policías en le ponen candado a delincuentes y traficantes al ingreso a Quintero

Continúan los operativos de control antidelicuencia al ingreso de Quintero, labor que han estado llevando a cabo en conjunto la Bicrim de la PDI de Quintero, efectivos de Antinarcoticos de La Calera, Carabineros de la sub Comisaría de esta comuna y la Oficina de Seguridad Ciudadana del municipio local.

Estos controles a automóviles particulares, colectivos, buses interprovinciales y buses de turismo, han arrojado buenos resultados con detenidos por porte de marihuana, conducir en estado de ebriedad el que provocó una colisión por alcance y un sujeto detenido por porte ilegal de arma de fuego cuando se controló un automóvil Audi del año donde su conductor demostró mucho nerviosismo al ser controlado por carabineros, lanzando un objeto contundente bajo el asiento de su auto.

Al percatarse los uniformados de esta situación, procedieron a revisar el vehículo encontrando un arma de fuego sin ser inscrita y sin el permiso correspondiente del sujeto para portar armas, por lo que fue detenido en el mismo lugar, siendo puesto a disposición del Fiscal de turno.

El operativo ha continuado extendiéndose a las diferentes playas, y poblaciones periféricas de Quintero donde han sido detenidos otros sujetos con órdenes judiciales pendientes y encargos de detención provenientes de diferentes tribunales del país.

Con esto, el alcalde Mauricio Carrasco se manifestó satisfecho de la labor que realizan las policías en la comuna, previniendo la llegada de delincuentes, traficantes y mendigos a la comuna, con la finalidad de entregar toda la seguridad y tranquilidad a los turistas, veraneantes y residentes este verano 2016.

“Estamos muy satisfechos de la prevención que realizan los policías con los controles que llevan a cabo al ingreso de nuestra comuna, previniendo la llegada de delincuencia, drogadicción y de traficantes a Quintero. Durante todo el día se está trabajando en prevención del delito en el centro de la comuna, sectores periféricos y en las playas. Hemos implementado a Carabineros con cuatro bicicletas todo terreno para resguardar el orden y la seguridad en los bordes costeros de Loncura Quintero y de la playa El Durazno hasta la Cueva del Pirata, con muy buenos resultados. A eso agregar el apoyo que presta la Armada en todo el sector de las playas. Estamos trabajando con todos los entes de seguridad de la comuna, para que los visitantes y residentes puedan pasar un verano tranquilo y seguros”

Ver además

PDI de Valparaíso detuvo a Madre de Ámbar Cornejo

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detuvieron a la madre de Ámbar, en virtud …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *