Inicio / Regional / Policía Marítima realizó intensa fiscalización en el borde costero de Viña del Mar

Policía Marítima realizó intensa fiscalización en el borde costero de Viña del Mar

La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, junto a un equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar, la Delegación Presidencial y Carabineros, realizaron un operativo de fiscalización en el borde costero de Viña del Mar, entre Reñaca y el Muelle Vergara.

Según explicó el Capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, “el objetivo principal del operativo fue reforzar la seguridad de las personas que visitan las playas de la ciudad jardín, y controlar el consumo del alcohol, drogas y tabaco. También, se desalojó a las personas que estaban acampando en forma irregular en las playas”.

De acuerdo, a la información entregada por la Policía Marítima, por esta jornada no hubo notificaciones por consumo de alcohol o drogas, sin embargo, confirmaron que 10 carpitas fueron retirados de la zona.

Cabe recordar que se encuentra vigente un aviso de marejadas anormales que afecta las costas del país hasta el domingo 7 de enero, por lo que las autoridades hicieron un llamado a las personas a practicar el autocuidado y no exponerse a riesgos innecesarios, evitando los sectores de roqueríos y ha no interactuar con las rompientes en las playas.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux