Inicio / Policial / Policía Marítima de Valparaíso detuvo a dos personas por posesión de sustancias ilícitas

Policía Marítima de Valparaíso detuvo a dos personas por posesión de sustancias ilícitas

Durante un operativo de fiscalización nocturna por el borde costero, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, junto al Binomio Canino de la Gobernación Marítima, lograron detener a 2 personas por porte y consumo de drogas.

Según explicó la Teniente 1° Litoral, Camila Ovideo, Jefa del Depto. de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, “el procedimiento se realizó durante un patrullaje de rutina en el sector de Caleta Portales, momento en el que los efectivos policiales lograron identificas a dos personas consumiendo marihuana dentro de un vehículo”.

La oficial agregó “inmediatamente se realizó un control de identidad investigativo, de acuerdo con el artículo 85 del Código Procesal Penal, y posteriormente se registró la vestimenta y el vehículo de los infractores, encontrando en el móvil y dentro de sus pertenecías, distintos tipos de sustancias ilícitas”.

En concreto, tras el registro, fueron hallados un total de 13 bolsas de ketamina (11,82 gramos), 11 bolsas de cocaína (13,58 gramos), 2 bolsas marihuana (58,59 gramos) y 3 pastillas de éxtasis (2,74 gramos), además de $160.000 pesos en dinero en efectivo.

Finamente, se informó a la Fiscalía, quien ordenó que ambas personas pasaran a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.

Ver además

En Quillota se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley de Sustracción de Madera

En dependencias de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, en Quillota, la Corporación Nacional Forestal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux