Inicio / Policial / Policía de Investigaciones del grupo “Focos” Marga Marga detiene a integrantes de peligrosa banda delictual

Policía de Investigaciones del grupo “Focos” Marga Marga detiene a integrantes de peligrosa banda delictual

Se trata de cuatro integrantes de la denominada banda de “El Moco” que desde principios de año era investigada de forma especial por la agrupación “Focos” de la Policía de Investigaciones de Marga Marga en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso. Durante estos meses se realizó un seguimiento de los delincuentes y se analizó el modus operandi en varios delitos con lo que se logró relacionar a la banda con una serie de hechos, entre ellos el asalto sufrido por un grupo de parceleros de Limache que resultaron heridos a bala.

Precisamente la banda se dedicada a robar en parcelas de la comuna y se caracterizaban por la violencia en su actuar tal como destacó la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, quien hizo hincapié de la relevancia que tiene para el gobierno del presidente Sebastián Piñera desarticular este tipo de agrupaciones que tanto daño le hacen a los chilenos y sus familias.

“El trabajo que se ha hecho con la Policía de Investigaciones y la gobernación de Marga Marga es justamente tratar de erradicar este tipo de bandas que tanto daño le hacen a la seguridad pública dentro de la provincia. Acá tenemos delitos que son robo con intimidación, robo con violencia, hubo mucha violencia hacia las personas que fueron víctimas.”

Por su parte el Subprefecto Juan Ramírez Jefe de la Agrupación “Focos” de la Policía de Investigaciones de Marga Marga, indicó que la detención se produjo en los domicilios de los delincuentes.

“Fue en los domicilios donde se efectuó una entrada y registro de los inmuebles y se incautaron diversas especies producto de los ilícitos. Se encontraron herramientas, bicicletas, vehículos y dinero en efectivo. Todos tienen un amplio prontuario policial por robo en lugar habitado, robos con violencia y robos con intimidación y sus edades fluctúan entre los 17 y 24 años de edad”

En la diligencia se detuvo al líder de la banda alias “El Moco” de 20 años y a otros dos sujetos mayores de edad apodados “El Lenar” y “El Kevin” además de una mujer que fue dejada en libertad. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Limache para su formalización.

Ver además

Cuenta Pública realizada en Intendencia mostró avances en la situación de Quintero, Puchuncaví y Concón,

En el marco del compromiso del Presidente Sebastián Piñera de tomar todas las medidas necesarias …