Inicio / Regional / Población penal de Limache recibe artículos de protección y aseo

Población penal de Limache recibe artículos de protección y aseo

Durante la tarde de este lunes y previo al encierro y entrega de colación, personal uniformado del Centro de Detención Preventiva de Limache entregó a cada una de las personas privadas de libertad del recinto penal artículos de protección personal. De esta manera, se busca evitar un posible contagio de Covid-19 al interior de la unidad penitenciaria.

Los implementos, enviados desde la dirección regional y subdirección técnica de Gendarmería, fueron recibidos por cada uno de los internos, quienes debieron firmar una constancia donde confirman el recibo de los productos.

El jefe de la unidad limachina, capitán Víctor Briceño, detalló que “el día de ayer (lunes) en la tarde se hizo entrega de una mascarilla, un jabón en barra y un shampoo por interno. Esto para efectos de prevención del coronavirus y son implementos que fueron derivados desde el nivel regional de Gendarmería de Chile. 154 internos se vieron beneficiados con estos implementos. Hoy más que nunca hay que tomar medidas extremas en cuanto al higiene”.

El capitán Briceño añadió que a esta iniciativa se suman otras implementadas para evitar contagios.

“Dos veces al día se sanitizan todos los sectores de la unidad con unas máquinas que nos llegaron desde la municipalidad y que son a batería, más tres manuales que adquirimos nosotros. El día de ayer nos conseguimos con la municipalidad unas cintas que van adheridas al piso para demarcar la distancia que debe haber entre personas. Esto para efectos del ingreso de gente”.

Al igual que los privados de libertad, los funcionarios de la unidad de Limache cuentan con mascarillas, guantes y alcohol gel. Además, se instalaron dispensadores de alcohol gel en diversos puntos del recinto penal.

Se espera que en los próximos días se comience a distribuir un kit de limpieza en todas las unidades de la región. Este conjunto de artículos es enviados desde la subdirección técnica y está dirigido a la población penal.

Ver además

Papudo dio por inaugurada la Playa del Deporte 2022

Hasta la playa grande del balneario de Papudo llegó la alcaldesa, Claudia Adasme junto al …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux