Inicio / Regional / Plaza Victoria luce nuevo mobiliario para las familias porteñas

Plaza Victoria luce nuevo mobiliario para las familias porteñas

Completamente remozada luce la Plaza Victoria de Valparaíso, conocida como el centro social en el plan de la ciudad. Y es que la Municipalidad de Valparaíso mejoró su equipamiento para que grandes y chicos continúen dándole vida a la popular plaza.

Con un monto de inversión que supera los $40 millones, el municipio porteño, financió la incorporación de 30 escaños nuevos, los que eran bastante necesarios dado el deterioro o la falta de bancas en todo el perímetro de la plaza, y la reparación completa de la pileta ubicada en el centro del parque. A lo que se suma la mantención diaria que se realiza en las jardineras.

De acuerdo a lo explicado por el director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Eduardo Vilches, “estos trabajos tienen que ver con el daño ocasionado por el terremoto del año 2010, que produjo un serio problema estructural en la base, columna y los platos de la pileta. Ahí se hizo un proceso de licitación para reparar el daño subterráneo y de cableado eléctrico. También se cambió la motobomba, lo que fue complementado con la incorporación de 30 escaños”.

Tras realizar un recorrido por las obras de mejoramiento para constatar su ejecución el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “con esta incorporación dimos cumplimiento a la solicitud de los propios usuarios y vecinos de la ciudad. Esta plaza es el corazón de Valparaíso, diariamente es muy concurrida por adultos mayores, pero también niños y jóvenes. Por eso hicimos un esfuerzo y con presupuesto municipal adquirimos nuevos bancos que van muy bien con la línea de la plaza. Así que estamos muy contentos porque la plaza luce hermosa para todos los usuarios”.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *