La Municipalidad de Zapallar culminó la instalación de los primeros tres dispensadores de protector solar gratuitos del país, ubicados en las playas de Zapallar, Cachagua y Laguna de Zapallar.
El producto se aplica mediante un nebulizador, lo que permite esparcir el bloqueador solar en forma rápida y eficaz. Este producto es vegano, debido a que se descompone en el agua sin afectar la flora y fauna marina, y funciona como repelente contra medusas como la Fragata Portuguesa.
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, comentó que “estamos muy contentos de proveer de protector solar factor 50 gratuito en las playas de nuestra comuna y que permitirá a nuestros vecinos y veraneantes protegerse de los dañinos rayos solares”. Asimismo, destacó que “estos dispensadores ayudarán a disminuir el uso de plástico en la comuna, al reemplazar la aplicación de aproximadamente cinco mil dosis de protector solar por cada carga a las máquinas”.
Otras características positivas del producto solar gratuito es que se elabora en base a agua, tiene protección contra rayos UV y UVA e incluye vitaminas B y E.