Inicio / Regional / “Plan Marzo” de transportes: frecuencia de buses en zonas reguladas de la región aumentará 40% desde el 1 de marzo

“Plan Marzo” de transportes: frecuencia de buses en zonas reguladas de la región aumentará 40% desde el 1 de marzo

Como parte del “Plan Marzo” dispuesto para la región de Valparaíso, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Benigno Retamal, anunció que, a partir del próximo miércoles 1 de marzo, la frecuencia exigida a los operadores de buses en zonas reguladas deberá aumentar en torno a un 40 por ciento.

Lo anterior podrá ser fiscalizado de manera constante por la División de Transporte Público Regional (DTPR), a través de dispositivos de localización (GPS), en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Puchuncaví, Limache y Olmué.

“Este monitoreo nos va a permitir verificar la frecuencia y cantidad de buses circulando, el cumplimiento de los trazados establecidos, las velocidades de circulación, además de los horarios de pasada, con especial énfasis en las horas punta de la mañana y la tarde”, explicó el Seremi Benigno Retamal.

En ese sentido, la autoridad de Transportes detalló que, desde el 1 de marzo, el horario de operación exigido será desde las 05:00 de la madrugada hasta las 23:30 horas de la noche.

Asimismo, también en el marco del Plan Marzo, en distintas provincias de la región se realizarán fiscalizaciones a conductoras y conductores y vehículos de transporte escolar, con el fin de resguardar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que los utilizan. Para ello, el Seremi Retamal se reunió con representantes del gremio del rubro, quienes le manifestaron su disposición para colaborar en esa tarea.

“Para este año 2023, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones va a disponer la operación de 57 contratos para transporte escolar subsidiado en zonas aisladas de la región, llegando a 21 comunas, con una inversión que va a alcanzar los 1.470 millones de pesos”, destacó la autoridad del MTT.

De igual manera, el “Plan Marzo” contempla el despliegue y reforzamiento del trabajo de las distintas unidades y equipos de la cartera a lo ancho de la región (DTPR, UOCT, Programa Nacional de Fiscalización y Conaset), para responder al aumento en la movilidad ante el inicio de clases y masivo retorno laboral. Así es como también, EFE Valparaíso dispuso un plan de contingencia para su servicio Limache-Puerto.

Ver además

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux