Inicio / Nacional / Pingüino rescatado en Las Torpederas fue reinsertado en su hábitat natural

Pingüino rescatado en Las Torpederas fue reinsertado en su hábitat natural

Hasta la caleta de Zapallar se trasladaron este viernes funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a personal de la Municipalidad de Zapallar y pescadores de la zona, para liberar un pingüino de Humboldt que fue rescatado hace dos meses en playa Las Torpederas.

Al momento de ser encontrada, el ave presentaba una debilitada condición corporal, siendo trasladada a Fundación Ñamku, donde comenzó su tratamiento para que pudiera alimentarse y desplazarse de manera independiente.

Para el punto de liberación se eligió la Reserva Monumento Natural Isla Cachagua, donde existen poblaciones de pingüinos de esta misma especie, lo que facilitaría su readaptación al medio marino y sus posibilidades de reinserción a una comunidad.

La Directora Regional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, comentó que “estamos muy contentos por el reingreso de los pingüinos que estuvieron en un período de rehabilitación. Queremos destacar en este trabajo a Fundación Ñamku y la Municipalidad de Zapallar, con quienes llevamos trabajando algún tiempo, lo que nos ha permitido dar un mejor bienestar a los animales marinos de nuestra región”.

La autoridad regional a su vez agradeció a los pescadores de caleta Zapallar, quienes facilitaron una embarcación para el traslado de los especímenes.

A su vez, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que “el trabajo conjunto que hemos realizado con Sernapesca y la fundación Ñamku nos ha permitido rescatar una variedad de especies que luego devolvemos a su hábitat procurando siempre cuidar el ecosistema. Este trabajo es coherente con uno de nuestros pilares de la gestión municipal que es el cuidado y preservación del medioambiente y obviamente, las especies marinas son parte de nuestro patrimonio natural y como municipio siempre estaremos presentes en su protección”.

Sernapesca agradece el aviso oportuno de la ciudadanía para intervenir en el cuidado de ésta y otras especies, las que, al momento de quedar varadas, son presa fácil del ataque de otros animales, razón por la que se encuentra habilitada la línea telefónica 800 320 032 para informar la detección de casos similares.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux