Inicio / Regional / Piden fiscal preferente para investigar robos de camiones en V Región

Piden fiscal preferente para investigar robos de camiones en V Región

El senador Francisco Chahuán junto al presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta), José Egido y el secretario de esa entidad, Jaime Lagos, llegaron hasta la Fiscalía Regional para pedirle a su titular, Pablo Gómez, la designación de un fiscal especial o preferente que se haga cargo de los asaltos que afectan a los transportistas de la zona y que según ellos bordean los tres hechos diarios.

Chahuán dijo que se concertó la cita para “denunciar los robos sistemáticos que han sufrido los camioneros en nuestra región, donde se genera un triángulo entre los puertos de San Antonio y Valparaíso y Santiago y que se estiman en tres diarios”.

El parlamentario lamentó la situación que afecta a los transportistas y afirmó que “están dejando de denunciar, por lo que hemos hecho un llamado al fiscal Pablo Gómez para que designe un fiscal preferente o especial, tal como lo hizo para enfrentar los turbazos, para desbaratar estas bandas que se están sofisticando”. Al respecto, dijo que los antisociales “siguen camiones con drones y manejan mucha información, por lo que es preciso terminar con esta situación que ya es permanente.” A propósito, Chahuán valoró el anuncio de la Fiscalía de iniciar juicio oral a los integrantes de las bandas desarticuladas, imputados por esos hechos.

Jaime Lagos valoró el encuentro y dijo que “nos sentimos algo desamparados y necesitamos que todos los casos se investiguen”, en tanto que José Egido precisó que “el objetivo ha sido ver cómo se pueden incrementar las medidas de seguridad en lo relativo a los robos de camiones, especialmente en esta traingulación que se produce entre san Antonio, Valparaíso y Santiago”. Agregó que estos hechos se estarían replicando en otras regiones y “tienen a nuestro gremio de cabeza, los colegas ya no quieren hacer denuncias y estamos insistiendo en que es necesario, para visibilizar el tema”.

Asimismo, aseguró que “hay empresas que literalmente están a punto de desaparecer por este motivo y finalmente nos encontramos con que los delincuentes no tienen la pena correspondiente o quedan en libertad por falta de méritos.”

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *