Inicio / Cultura / Picnic de Libros: UPLA y Parque Cultural de Valparaíso realizarán actividad familiar para el fomento lector infantil y juvenil durante todos los domingos de abril

Picnic de Libros: UPLA y Parque Cultural de Valparaíso realizarán actividad familiar para el fomento lector infantil y juvenil durante todos los domingos de abril

Desde este domingo 10 de abril, y durante todos los domingos del mes, el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), junto con la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), la carrera de Bibliotecología y el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) llevarán a cabo el “Picnic de Libros”, actividad familiar, enmarcada en el mes del libro, con el fin de incentivar la lectura en niños, niñas y adolescentes. 

En la instancia se contempla la entrega de canastos con cuentos cortos, cómics, un menú literario, entre otros objetos, con el fin de que niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias puedan llevar a cabo la lectura del material en un espacio abierto. Cabe mencionar que al interior del PCdV se encuentra el Espacio de Aprendizaje Creativo Infantil y Juvenil para Valparaíso, biblioteca infantil de la Universidad de Playa Ancha y que cuenta con variedad de libros infantiles.

“Creemos que estos esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con la Universidad de Playa Ancha van en la línea de fomentar el gusto por la lectura, la escritura, y principalmente orientado a las familias porque sabemos que son espacios fundamentales, el espacio familiar, para fomentar el gusto por el libro y la lectura”, expresó la directora ejecutiva del PCdV, Nélida Pozo.

Además, cerca de 10 estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la UPLA participarán como colaboradores en la instancia. La actividad, que abrirá con una sesión de cuentacuentos en Kamishibai, se llevará a cabo en la explanada del Parque Cultural, los días 10, 17 y 24 de abril entre las 14:00 y las 17:00 horas. 

Paulina Arellano, directora de la carrera de Bibliotecología de la UPLA, destacó que “los y las estudiantes participan voluntariamente, lo que demuestra el compromiso que poseen con el territorio, con el fomento del libro y la lectura. Adicionalmente, este gran interés que despertó en ellos esta actividad, evidencia también las ganas de reencontrarse con la comunidad, reencontrarse entre ellos/as de forma presencial y participar en actividades que les enriquezcan como futuros profesionales”

Carmen Gloria Arlegui, directora de Biblioteca SIBUPLA, sostuvo que “para el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha, SIBUPLA, es muy importante fomentar el hábito lector en la más tierna infancia, que es donde esta práctica se fortalece. Democratizar la lectura a través del Espacio de Aprendizaje Creativo con la comunidad es un signo de equidad, un sello que nos distingue como una universidad con impronta de responsabilidad social y que propende al bien común”.

 

Ver además

Museo de Historia Natural de Valparaíso recibirá el Festival de Ciencia & Música 2022

En el marco del mes de aniversario 144 del Museo de Historia Natural de Valparaíso,  …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux