Inicio / Deportes / Pianista venezolana Walkiria Izaguirre se presentará en el Museo Palacio Rioja

Pianista venezolana Walkiria Izaguirre se presentará en el Museo Palacio Rioja

Obras de los compositores George Gershwin, Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert, interpretará la destacada pianista Walkiria Izaguirre en un concierto que realizará este sábado 30, desde las 19.00 horas, en el hall central del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del Programa + cultura 2019 que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio está compuesto por las obras Preludio para piano de George Gershwin, Sonata en fa menor Hoboken XVII:6 de Joseph Haydn, Sonata número 15, Opus 28 “Pastoral’’ de Ludwig van Beethoven y 6 momentos musicales de Franz Schubert.

Walkiria Izaguirre es una destacada pianista venezolana radicada en Austria cuya carrera artística y profesional comenzó a formarse desde muy temprana edad asistiendo a diferentes escuelas de música del mundo. Ha sido merecedora de distintos premios por su gran talento como el segundo lugar en el concurso Internacional de Jóvenes Talentos en Ecuador.

Ha deslumbrado como solista en diferentes ciudades de Venezuela, Austria, Estonia, Alemania y Holanda. Además abordó varios formatos de música de cámara como “Amadeus Quintet” (Venezuela), con Aligatissimo Ensemble (Japón-Austria) y como dúo con Martin Lehnfeld (Wiener Symphoniker).

En el año 2016 participó con la “International Vienna Orchestra” bajo la batuta del Maestro Robert Lehrbaumer y en el año 2017 fue invitada a tocar en el “Festival Internacional de Música Alion Baltic” en Tallin, Estonia. En el año 2018 fue invitada a tocar en el reconocido “Clavicologne Festival Internacional de Piano en Aachen, Alemania”.

Ver además

Encuentran kayaks robados desde playa la Boca de Concón

Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenida en las últimas horas por personal del …