Inicio / Regional / Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores de San Antonio reciben moderna lancha para incursionar en el turismo

Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1” , de San Antonio, Región de Valparaíso, recibieron una moderna lancha con la que podrán diversificar sus actividades hacia el turismo.

En concreto, los pescadores ofrecerán paseos, travesías de avistamiento de fauna costera y salidas de pesca deportiva, una vez que cumplan con los trámites necesarios para obtener los permisos de navegación respectivos, y en la medida de lo que permita la contingencia sanitaria.

La iniciativa, igual que otras similares en distintas regiones del país, se enmarca en el compromiso del Gobierno para apoyar la reactivación del sector artesanal y contribuir al fomento, desarrollo productivo y diversificación comercial de sus actividades.

La embarcación, de nueve metros de largo y debidamente equipada, demandó una inversión de más de 26 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional de Valparaíso y el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Al monto correspondiente a la lancha se suman otros 10 millones de pesos dispuestos por el Gobierno para asesoría legal, comercial y estratégica que dé marcha a este novedoso proyecto de los pescadores de San Antonio.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …