Inicio / Regional / Pescadores de Caleta Portales y Mesa Social de Valparaíso se unen para coordinar luchas.

Pescadores de Caleta Portales y Mesa Social de Valparaíso se unen para coordinar luchas.

La directiva del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales se reunió con una delegación de la Mesa Social de Valparaíso para unirse en torno a los conflictos sociales que existen en la zona.

El encuentro, se realizó en la sede sindical ubicada en la Caleta Portales permitió establecer un trabajo conjunto, lo que se materializará en los próximos días con la participación de la directiva de los pescadores en una reunión con la Mesa Social en la ciudad puerto.

Mabel Zúñiga, Presidenta Regional de la ANEF, en representación de la Mesa Social, expuso a la directiva de la caleta las motivaciones que marcaron el interés de acercarse a los pescadores, por su parte Manuel Pérez, presidente de los trabajadores de mar agradeció la visita y mostró la total disposición de relacionarse con los otros sectores de la población que tienen conflictos como ellos.

Ambos líderes sindicales, coincidieron en que es necesaria la unidad y la coordinación de todo los sectores para enfrentar al actual modelo de desarrollo del país que agrede y afecta a todos por igual, lo que se profundiza con la insensibilidad y lejanía de las autoridades de todo tipo que se alinean, permanentemente, con los intereses de los poderosos.

Acuerdo principal del encuentro fue el realizar una actividad conjunta en la previa al 21 de mayo y planificar la participación en la tradicional manifestación que cada año, en esta fecha, se realiza en la capital regional.

Como se sabe en los últimos días los pescadores de Caleta Portales han protagonizado incidentes en la avenida del mismo nombre, que une a Valparaíso con Viña del Mar, demandando el fin inmediato de la pesca industrial de arrastre y la Ley de Pesca, para lo cual han, junto con realizar el corte de la principal vía, izado banderas bolivianas como señal de su indignación con la destrucción de nuestro mar que realizan los grandes empresarios, que agrupados en 7 familias se han adueñado del mar chileno, destruyéndolo con la pesca de arrastre y la contaminación como ocurre con la industria salmonera en el sur del país.

Esto último, según se concluyó en la reunión, no sólo es un problema de la gente de mar sino que todas y todos los chilenos.

Ver además

Transportes retoma concurso para servicio de buses en Placilla – Curauma

Una flota de 35 buses de alto estándar -eléctricos o con norma Euro V o …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *