Inicio / Regional / Personas Mayores residentes de ELEAM reciben dosis de refuerzo contra el COVID 19 en Valparaíso

Personas Mayores residentes de ELEAM reciben dosis de refuerzo contra el COVID 19 en Valparaíso

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) Playa Ancha, ubicado en el primer sector de Playa Ancha, llegó esta mañana el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Rodríguez, junto al seremi de Salud, Georg Hübner y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Paola Brito, para acompañar a los residentes del recinto a recibir su dosis de refuerzo.

En el lugar, que es operado por la Fundación Refugio de Cristo, las autoridades regionales realizaron un balance de las primeras semanas de la vacunación de refuerzo, destacando que a la fecha son más de 85 mil personas las que han sido inoculadas con su tercera dosis.

El seremi de salud, Georg Hübner indicó que “hoy estamos acá marcando el hito de la vacunación de la dosis de refuerzo de los ELEAM de la región de Valparaíso. Estamos en la comuna de Valparaíso, en un ELEAM administrado por el SENAMA. Estamos muy contentos por el proceso que se ha desarrollado de manera fluida y óptima. Llevamos ya a la fecha más de 85 mil personas vacunadas con la dosis de refuerzo y también ya llevamos más de 550 personas vacunadas en los distintos ELEAM de la región. Por lo cual, el llamado a toda la ciudadanía, es a poder acudir a los distintos puntos de vacunación, de acuerdo a lo establecido en el calendario del Ministerio de Salud.”

Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Rodríguez, destacó el trabajo realizado durante esta jornada. “Primero que todo quiero señalar que es un lujo y un orgullo como habitante de esta región, poder contar con este ELEAM, con el servicio que presta, con la infraestructura y sobretodo, con la calidad y preparación del personal. Lo segundo, y me voy a ir directamente a lo que acabamos de presenciar, la importancia que significa que equipos paramédicos hayan podido estar presentes aquí en esto que es una verdadera burbuja en términos de salud para estas personas que en su gran mayoría están postrados y que puedan ser inoculados con esta tercera dosis de vacuna de refuerzo. Así que felicitaciones al equipo médico, muy particularmente a todo el personal que labora en este ELEAM”, explicó.

A su vez, la coordinadora regional de SENAMA Valparaíso, Paola Brito, agregó que “como institución es muy importante llevar a cabo este proceso de vacunación de la tercera dosis, ya que viene a reforzar la inmunidad de nuestros residentes. Agradecemos a la seremi de Salud y a los funcionarios que están llevando a cabo esta labor en distintos puntos de la región; además, queremos invitar a todas nuestras personas mayores de la región a que acudan a los diferentes puntos de vacunación para que puedan así recibir su tercera dosis de refuerzo”.

Ver además

Con yoga, pilates, bailes y salud preventiva el Club de Leones de Olmué abre sus puertas a la comunidad

El Club de Leones Olmué decidió generar una nueva forma de interacción con la comunidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux