Inicio / Regional / Personas en situación de calle duermen al interior de cajeros automáticos en Viña del Mar

Personas en situación de calle duermen al interior de cajeros automáticos en Viña del Mar

Basta con realizar un recorrido por Avenida Libertad y calle Arlegui en Viña del Mar para percatarse que prácticamente todos los cajeros automáticos del sector, están siendo utilizados como refugio para personas en situación de calle, sobre todo en días de lluvia y bajas temperaturas.
 
Un hecho que pudo constatar Renato Forno, quien a principios de semana y a primera hora de la mañana, intentó efectuar el trámite de retirar dinero desde uno de los dispensadores, pero le fue imposible, debido a que el lugar estaba siendo ocupado. Reiteró el ejercicio en otros cajeros, pero la situación fue la misma en pleno centro de la ciudad jardín. 
 
“Me encontré con esta situación bastante fuerte de personas en situación de calle que estaban refugiadas en el cajero automático cerca de 15 norte: No quise molestar y me trasladé a otro cajero automático de calle Arlegui con Villanelo y encontré la misma situación. Es muy necesario apelar a estos dramas humanos que significa que las automercados miran al costado y no ven la realidad. El Gobierno está más preocupado de la campaña para las opciones del plebiscito que de los dramas que se viene en las calles”, indicó Renato Forno.
 
El vecino hizo llegar las fotografías y la información a autoridades locales y parlamentarios, para que se puedan tomar las medidas del caso. Reiteró que el problema no es la imposibilidad de usar los cajeros automáticos, pues aquello pasa a ser un tema de segundo orden, porque lo más relevante es poder darle una solución mucho más digna a esas personas, en vez de tener que estar ocupando cajeros automáticos para dormir o refugiarse del frío y la lluvia durante el invierno. 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux